NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La salvación virtual desata la 'Elchemanía'

Más de 800 personas asisten a la inauguración de la nueva tienda oficial del club. Los capitanes, aclamados por la afición.

Actualizado a
La salvación virtual desata la 'Elchemanía'
FITO GONZÁLEZ

El Elche de Francisco engancha. También el hecho de que la permanencia esté al alcance de la mano. El equipo franjiverde, a ocho puntos del descenso cuando restan 12 por disputarse, desprende felicidad, dentro y fuera del campo. La afición está entregada y la 'Elchemanía', en la calle.

Cerca de 800 personas han estado presentes este martes en el Centro Comercial L'Aljub para asistir a la inauguración de la nueva tienda oficial. Colas eternas, camisetas franjiverdes por todos los sitios, balones, bufandas y banderas han teñido el centro comercial de blanco y verde.

Gonzalo Verdú, Edgar Badia, Antonio Barragán y Fidel Chaves, como capitanes de la primera plantilla, se han dado un baño de masas. Tras asistir al típico corte de la cinta de la inauguración de la tienda, los cuatro jugadores han estado más de una hora firmando autógrafos sobre sus propias fotos. Pero también han estampado su sello en cualquier artículo franjiverde, como Andrea Herrero y Marta Rodríguez, jugadoras del femenino.

Largas colas en el Centro Comercial L'Aljub para conseguir el autógrafo de los capitanes del Elche.
Ampliar
Largas colas en el Centro Comercial L'Aljub para conseguir el autógrafo de los capitanes del Elche.FITO GONZÁLEZ

La ciudad está volcada con todo el equipo, pero hay jugadores que despiertan un cariño especial. El portero Edgar Badia, como se demuestra cada domingo en el Martínez Valero, se ha llevado la gran parte de piropos por parte de los aficionados. También Fidel Chaves, otro de los jugadores más determinantes de este Elche.

Gonzalo Verdú, capitán y superviviente de la etapa en Segunda División B, ha recibido muchos gestos cariñosos tras su reciente lesión. El central se rompió muscularmente ante Osasuna y ha confirmado que la temporada se ha terminado para él. Poco importa porque la salvación en Elche está casi en la mano y se quiere rematar el sábado en Cádiz. "Para nosotros también es un partido muy importante porque queremos certificar la salvación", ha recordado Verdú.