NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy, tras la reunión por el Nuevo Mestalla: "Estamos más cerca"

El presidente se muestra "optimista" de que el proyecto presentado reciba el OK de las instituciones tras la reunión entre el Valencia y la Generalitat Valenciana.

Reunión del Valencia con representantes de la Generalitat para el tema del nuevo estadio.
Reunión del Valencia con representantes de la Generalitat para el tema del nuevo estadio.

Se produjo la cita para tratar el proyecto del Nuevo Mestalla entre la Generailtat y el Valencia C.F, la primera desde que el Valencia presentó el proyecto, que lo hizo el pasado mes de marzo. Dada la trascendencia de la reunión en el club che acudió Anil Murthy junto a toda la plana mayor encargada del proyecto, así como responsables que respaldan el mismo: Mark Fenwick, representantes de LaLiga, la directoria financiera del club, abogados...

"La reunión ha ido bien, cada vez estamos más cerca, hay cosas que tenemos que volver a hablar, pero estamos más cerca", dijo el presidente del Valencia al abandonar la reunión. "Es el mismo proyecto que presentamos la última vez, esta reunión ha servido para aclarar dudas que tienen y estamos trabajando con los técnicos para seguir, estamos cerca y soy optimista; hay predisposición para trabajar con nosotros y es su objetivo acabar el estadio, es una oportunidad para toda la ciudad, para el club, para todos....", apostilló Murthy.

El Valencia se tomaba esta reunión como un punto de inicio al trabajo en común que esperan llevar a cabo con la Generalitat. Y las palabras del presidente corroboran que hay sintonía. En la entidad deseaba que el proyecto que presentaron en marzo saliera adelante, sin embargo asumiendo los importantes matices planteados por las instituciones en cuanto a asunto de aforo (urbanismo) y garantías económicas, la entidad está abierta a trabajar en conjunto con dichas instituciones para intentar llegar a un punto de acuerdo.

El club ha llevado a integrantes de LaLiga y estos han explicado las razones por las que ellos sí han validado el proyecto pese a que la Generalitat no ha dado su 'ok' al proyecto. Además, la entidad también ha explicado las diferentes ofertas que tiene a día de hoy para la cubierta con placas fotovoltáicas (a la venta como granja solar), lo que también supondría un potente ingreso económico para el club.

Desde las instituciones también están dispuestos a reunirse con el club "las veces necesarias" según explican a AS, pero en diversos aspectos difícilmente den su brazo a torcer. En cuanto a términos de urbanismo, la Generalitat no aceptará que el Nuevo Mestalla tenga de inicio un aforo inferior al actual algo innegociable sí, pero no tanto el número concreto. Pese a que para mantener las condiciones de la ATE dicho aforo debía ser de 70.000 personas, Sandra Gómez (vicealcaldesa) ya admitió que se podría aceptar mantenerlas "con una cantidad de asientos no necesariamente de 70.000 pero siempre superior al actual Mestalla". Tras la reunión se le ha transmitido algo similar a los directivos che en primera persona.