NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Reunión Valencia-Generalitat: El Nuevo Mestalla, a debate

Después de los informes negativos del gobierno autonómico sobre el proyecto de estadio, el club, junto a representantes de LaLiga, explicará hoy en profundidad su proyecto.

Actualizado a
08/03/22 VALENCIA CF INFOGRAFIA DISEÑO GRAFICO PROYECTO DEL ESTADIO NUEVO MESTALLA PANORAMICA
 PUBLICADA 09/03/22 NA MA20 3COL
VALENCIA CF

El Nuevo Mestalla sigue en su eterna espera para poder reanudar las obras. Después de doce años de espera, el Valencia impulsado por el dinero del CVC se decidió a reanudar las obras y presentó un proyecto de nuevo estadio a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento con el objetivo de comenzar en octubre de este mismo año. Pero cuando se trata de construcciones de tal calado, las cosas suelen ir despacio y más si, acorde a las instituciones el proyecto presenta diversas carencias, hasta el punto de que ni la Consellería de urbanismo ni la de economía han dado el beneplácito para que las obras se reanuden.

Y bajo ese contexto, hoy el club de Mestalla afronta una reunión donde pretende explicar en mayor profundidad el Nuevo Mestalla que tienen en mente. No será una reunión en la que Anil Murthy, presidente de la entidad y que estará presente en la cita, tenga excesivo protagonismo, pues según han explicado a AS fuentes del club, el objetivo es rebatir la negativa de la Generalitat en cuanto a la edificación en sí (urbanismo) y en cuanto a las garantías económicas (econonmía).

Tanto es así, que a la cita el Presidente che acudirá con Mark Fenwick, arquitecto del Nuevo Mestalla y de prestigio mundial hasta el punto de haber construido tres estadios para el Mundial de Qatar, así como con Salvador Alonso quien se ha encargado junto a Fenwick del proyecto. A ellos se les sumarán dos responsables de LaLiga: Roberto Bermúdez (director de relaciones institucionales) y Jaime Blanco (adjunto a presidencia de LaLiga). Junto a ellos estará el 'grueso' de la directiva valencianista más allá de Anil: Joey Lim, Germán Cabrera secretario del consejo de administración, Inmaculada Ibañez, directora financiera, Christian Schneider, director de operaciones e infraestructuras, Jorge García, director comercial y de marketing.

La Generalitat exige cambios

El informe de urbanismo de la Generalitat fue negativo principalmente, según explicó Sandra Gómez vicealcaldesa de Valencia y clave en dicho documento, porque el aforo del estadio era menor a lo pactado como para que el Valencia mantuviera las condiciones económicas de la ATE. Las instituciones exigen que el estadio comience con un aforo de alrededor de 60.000 personas, mientras que el Valencia propone un aforo de 40.000 con posibilidad de ampliar. Hoy a este respecto, estará Arcadi España junto a su equipo para escuchar los argumentos del Valencia y plantear los suyos.

El informe de economía de la Generalitat también fue negativo principalmente porque se consideraba que el Valencia no tenía garantías económicas suficientes. El club presentó el proyecto fundamentado económicamente con 85M del fondo CVC (a lo que la Generalitat dio el 'ok), un préstamo de 15M de Caixabank, y otros 20M fundamentados en  la venta de los solares comerciales anexos al Nuevo Estadio o de la venta del solar de Mestalla. Este último apartado no tuvo el aprobado de Rafael Climent, conseller de economía y que estará hoy en la reunión, debido a que ese punto depende, precisamente, de que el club mantenga las condiciones urbanísticas y económicas de la ATE y estas no se mantendrán con el aforo actual del estadio, por lo que esos 20M no se consideran garantía suficiente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?