NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El próximo desafío del Atleti: el 'naming' después de Wanda

El contrato por los derechos de denominación del estadio expira este año, no se renovará y el Atlético ya tiene pretendientes para rebautizar la casa rojiblanca.

Actualizado a
Los exteriores del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El acuerdo de patrocinio con WhaleFin para que el Atlético luzca su logo en la camiseta se celebra con entusiasmo en las oficinas del club. Se entiende que este vínculo, que dejará algo más de 200 millones en las arcas rojiblancas durante los próximos cinco años (casi triplica lo actual), responde al crecimiento sostenido del Atlético (deportivo y social) y todo lo relacionado con su marca. Ahora viene el siguiente desafío: el naming del estadio, que dejará de ser ‘Wanda’.

La nueva casa rojiblanca se inauguró en 2017 y el club firmó un patrocinio con la empresa Wanda Group para cinco años por 50 millones de euros a cambio de los derechos de denominación del estadio, el Wanda Metropolitano. El grupo chino era entonces accionista del Atlético y desde 2018 ya no lo es, aunque el naming se mantuvo. 

Wanda Group vendió su paquete accionarial a Quantum Pacific y poco después decidió cambiar su estrategia comercial fuera de China. Hasta entonces, no solo tenía vínculos con el Atlético, sino que había firmado acuerdos con la FIBA y la FIFA, entre otros. Pero el grupo dio un giro hacia el comercio interior de su país. Ahora, el contrato inicial del estadio expira y tampoco seguirá como patrocinador. El Atlético busca relevo.

La marca Atlético se ha revalorizado

Como ocurrió con la camiseta, hay unos cuantos pretendientes que han llamado a la puerta del Atlético. E igualmente, se entiende que la marca del club se ha revalorizado en estos años, asentado en la élite europea. Por todo eso es una gestión que viene de lejos. La conquista de la Liga sirvió al club para engalanarse a ojos de los conquistadores, pero es un tema que se está llevando con mucha cautela desde los despachos. 

Todas las partes son conscientes de la que repercusión de renombrar un estadio es tremenda. Por eso, la decisión se tomará con calma e incluso puede alargarse durante un tiempo el nombre de ‘Wanda Metropolitano’, y el de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Pero sin demasiada demora, la casa del Atlético será rebautizada…