CHAMP. (SEMIF., VUELTA) | VILLARREAL 2 -LIVERPOOL 3 (2-5)
Emery: "Demostramos que no éramos invitados de esta semifinal"
El técnico del Villarreal destaca el esfuerzo realizado por los jugadores y admite que el 2-1 les "afectó mentalmente".
Se quedaron cerca...
La verdad es que lo que habíamos hablado y planificado, nuestra mejor perspectiva optimista se cumplió. Allí mantuvimos viva la esperanza sin jugar bien y hoy teníamos que ofrecer otra cosa. Y lo hicimos. El primer tiempo fue esperanzador. Gerard luego tuvo molestias, en el descanso queríamos mantenerle, pero ya no podía hacer espring, aunque nos daba cosas. Pero hemos perdido fuerza. Todo el esfuerzo de la primera parte lo perdimos y el gol de ellos nos ha afectado mentalmente. Nos hemos quedado sin fuerzas para responder.
Al descanso se fueron 2-0
Fue clave terminar con opciones allí, donde sí estuvimos muy por debajo. Hemos demostrado que no éramos invitados en esta semifinal y que queríamos jugar la final. Pero la baja de Gerard, a nivel emocional para el equipo, nos pasó factura. Y luego nos ha costado encontrar recursos de fuerza para ser mejores que ellos.
Luis Diaz fue determinante.
Foyth lo paró bien la primera jugada, pero había que repetir y repetir. Ya con el 2-2, aunque hablamos de que podía pasar, ya no fuimos capaces. Son cuatro tiempos de cuarente y cinco minutos y con uno solo es insuficiente. Queríamos más. Yo tenía la ilusión para dar otro paso más. Pero no ha podido ser. Seguiremos.
No hubo lugar a la excelencia.
Estuvimos cerca, el primer tiempo fue excelente
Gracias por hacernos soñar Unai...
Es un pueblo pequeño pero con mucho sentimiento. Este es un proyecto de la familia Roig muy estable y que nos permite tener estos momentos.
La rueda completa de Emery
Valoración: "Después del 2-0 seguía pensando que era muy difícil. Contra equipos como el Liverpool tienes que rozar la excelencia. El objetivo era marcar el primer gol y estar cerca de la remontada. El segundo gol nos ha reforzado mucho porque hicimos mucho esfuerzo en la primera parte. La lesión de Gerard a nivel emocional es dura para el equipo porque nos hace estar ahí. Nos decía que se resentía de la lesión y que iba a intentar aguantar. Con eso ya no fuimos el mismo equipo en la segunda parte, pero había que aguantar y resistir. El primer gol ha sido un mazazo a nivel emocional. Ha sido insuficiente y necesitamos más fuerza en la segunda parte. Queríamos demostrar que no estábamos aquí de invitados y queríamos jugar con opciones de estar en la final y lo hemos hecho. Queríamos jugar la baza de La Cerámica y lo hicimos, pero nos ha faltado algo más"
Penalti a Lo Celso: "No lo he visto, pero me han comentado que era claramente penalti. Esa jugada es clave para el 3-0. Podríamos habernos ido con la eliminatoria a nuestro favor. El árbitro ha estado bastante bien. Si lo pita bien y si no, tenemos que aceptarlo".
Aspecto físico: "El primer tiempo entramos mucho a duelos para estar más cerca de su portería. Igualamos los duelos y les teníamos que ver en su cara que estaban sufriendo y eso lo vimos. En la segunda, perdimos esa fuerza y de todo un poco. Con la lesión de Gerard el equipo se queda sin un líder".
Qué dijo en el descanso a los jugadores: "El primer tiempo conseguimos duelear con ellos en su primera línea. En Anfield no conseguimos hacerlo. En la segunda parte perdimos la fuerza pero no va con el querer, sino con el poder. Mantener ese nivel de exigencia es difícil ante un equipo como el Liverpool".
Afición: "Hemos vivido algo magnífico. Queríamos más y vivir una final de Champions. En dos partidos de 90 minutos hay que hacer muchas cosas bien. El equipo es capaz de ganarle al Liverpool, pero nos faltaron recursos para mantener ese potencial. Hay que estar contentos por llegar hasta aquí. Hemos hecho 45 minutos excelentes, pero nos faltó el resto".
Planteamiento en Anfield: "No tengo ningún remordimiento porque hemos hecho un camino en el que hemos aprendido a competir ante rivales diferentes. En Liverpool actuamos de la misma manera que en otras ocasiones. No encontramos respuestas a cosas porque igual no estamos del todo preparados y también porque el rival, allí, nos ganaba en todos los duelos. Era importante salir con opciones de demostrar que aquí podíamos ser capaces. Podemos ganar a un equipo mejor que el nuestro que es el Liverpool pero tenemos que hacer muchas cosas así. Teníamos que compensar todo con otras cosas. Con espacios son los mejores del mundo".
Rulli: "Estaba dolido porque sabe que en el primer gol se le escapa por debajo y podía hacer algo más. Rullo está haciendo una temporada excepcional y mentalmente es muy fuerte. No hay nada que achacarle".
Trayectoria en Champions del Villarreal: "Nos llevamos aprendizaje, experiencias y vivencias. Eso es lo bonito, lo vivido. La fase de grupos, el partido ante el Atlanta, el Bayern, la Juve... Lo que hemos disfrutado en 45 minutos ante el Liverpool. Queríamos ganar la Champions y ahora piensas que hemos hecho mucho desgaste que nos ha pesado en la Liga".