Sandoval carga contra la actuación arbitral
El técnico del Fuenlabrada afirmó que en el partido "hubo cosas raras y una falta de criterio". Sandoval, su segundo entrenador y el tercero, expulsados
El Fuenlabrada clama contra el arbitraje de Ávalos Barrera en el terreno de juego y Ocón Arraiz en la sala del VAR. Sandoval, quién fue expulsado por doble amonestaciones en los minutos finales, no dudó a la hora de señalar lo visto por los diferentes colegiados en el terreno de juego. "No cargo contra Ávalos Barrera ni contra nadie, describo lo que se vio sobre el césped", afirmó el técnico de Humanes. Además, pidió "respeto para un club que es muy humilde pero no tonto".
Las jugadas de la discordia son varias y es que Ávalos Barrera firmó un nivel propio del estamento arbitral de este país. Los del Torres, como se vio en rueda de prensa, hacen especial hincapié en estas jugadas. El penalti, tras la llamada de Ocón Arraiz a su compañero en el césped para que fuera a visionarlo, señalado a Pulido tras despejar y rozar mínimamente a Pascanu, que rápidamente fue al suelo. Después, la falta que precedió al gol del empate berciano. Agu le roba el balón a Sergi Enrich y el colegiado decretó falta para los de Bolo. En las imágenes, incluso a cámara lenta, no se aprecia el contacto. Tras ello y ya en la celebración del gol de la victoria visitante, Sandoval asegura que "los jugadores de la Ponferradina invadieron el campo en manada, insultando al árbitro y sólo siendo llamados la atención nosotros".
Además, el de Humanes señaló una falta de criterio y entendimiento entre el colegiado y los linieres. "El linier le ha intentado corregir muchas veces y el árbitro nada. Incluso ha llegado decir que vale que no era pero que ya lo había pitado", afirmó el técnico.
El malestar de los azulones quedó redondeado al ser expulsado tanto el primer técnico, Sandoval; el segundo entrenador, Ismael Martínez y el tercer entrenador, Núñez Bautista. Los motivos, según recoge el acta arbitral, residen en dirigirse y protestar por las decisiones de los árbitros.