NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Ekain cierra el círculo

El futbolista vasco marcó el tanto de la victoria que dio la permanencia del Ibiza en Segunda. En la final del playoff de ascenso también anotó el gol que valió para ganar al UCAM Murcia.

IbizaActualizado a
Ekain cierra el círculo
LaLiga

Ekain Zenitagoia es de esos futbolistas que habitualmente no se llevan el protagonismo. Sin embargo, el vasco puede presumir de haber participado y ser clave en diferentes momentos históricos de la UD Ibiza, a la que llegó hace dos temporadas procedente de la SD Amorebieta. Un gol suyo valió una victoria para subir a Segunda; otro tanto de Ekain selló el primer triunfo de los celestes en la categoría de plata; y otro gol del de Durango permitió al Ibiza certificar la permanencia matemática en LaLiga SmartBank.

El 23 de mayo del año pasado, la UD Ibiza disputó, en el Nuevo Vivero de Badajoz, el partido clave por subir a Segunda División. Enfrente tenía al UCAM Murcia. A los isleños les valía el empate -tras la prórroga- para subir (por su condición de campeones de grupo), pero ascendieron con victoria. Fue gracias a un gol de penalti transformado por un Ekain que entraba en la historia de la entidad, que había sido reflotada por Amadeo Salvo en 2015.

Caprichos del destino, Ekain iba a inscribir su nombre en otro logro de la UD Ibiza para el recuerdo, pero ya como equipo de Segunda. En la quinta jornada del campeonato liguero, el bloque balear asaltó Butarque y ganó al Leganés por 1-2. Era la primera victoria de los pitusos en la categoría de plata. Castel estableció el 0-1, José Arnaiz empató para los peineros (1-1) y Ekain acabó marcando el definitivo 1-2 en el minuto 80. Su gol valía oro.

Y casi un año después del ascenso, la UD Ibiza pudo conquistar la permanencia matemática en Segunda División. Fue este pasado domingo, con la victoria frente al Sporting de Gijón (0-1). Y, de nuevo, con un gol de Ekain, esta vez al cuarto de hora del choque. Otro momento para recordar al futbolista vasco, que a base de trabajo y buen hacer ha sabido siempre ser importante con los celestes.

"Tenemos la obligación de quedar lo más arriba posible. Hay un compromiso con el club", declaró un Ekain que dijo también, en los canales oficiales del club, estar "contento" porque ahora está teniendo la confianza del actual entrenador, Paco Jémez. "Sabía que al final tenía que esperar mi oportunidad. Nunca he dejado de trabajar y sabía que iba a llegar", sentenció el futbolista vasco.