Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La montaña rusa de Lopetegui

El entrenador vasco vuelve a estar en uno de los puntos más bajos de crédito para la afición, que había sospechado en su llegada para luego aplaudir su gran trabajo en el Sevilla.

Julen Lopetegui, ante el Cádiz.
AFP7 vía Europa Press

Condenado a la sospecha, a Julen Lopetegui han vuelto a preguntarle de nuevo varias veces sobre su continuidad en el Sevilla, esta vez sin pretendientes de por medio. En sus momentos de más brillo como entrenador nervionense su nombre ha sido vinculado con clubes de prestigio en la Premier como el Tottenham y el Manchester United. Ahora los red devils acaban de anunciar al neerlandés Ten Hag como próximo inquilino de su banquillo, pero las razones para dudar de si Julen sigue o no son otras.

Y resuenan con silbidos en las gradas del Sánchez-Pizjuán, que pitó a su equipo de manera insistente por primera vez en varios meses. No ha desaparecido del todo el runrún en estos casi tres años desde que Monchi volvió al club y lo hizo de la mano de un técnico sobre el que buena parte del sevillismo tenía muchos recelos. El tiempo dio la razón al director deportivo gaditano y muchos acabaron reconociendo los méritos de un técnico que trajo la Sexta Europa League y ha clasificado al Sevilla dos años seguidos para la Champions, la primera vez que eso ocurre vía LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pésimo partido ante el Cádiz, uno de los peores que el Sevilla cuaja en casa en toda la era Lopetegui, coloca de nuevo al de Asteasu en uno de los lugares más bajos de esa montaña rusa de crédito y emociones que anda viviendo desde que llegó a Nervión. De nuevo se alzan las voces, en periodismo, afición y hasta entorno del club, que piden que se revise la posibilidad de un cambio de entrenador.

"Soy feliz, igual que mi familia, y en este club me siento muy bien tratado", repitió Julen en la conferencia de Prensa previa al partido contra el Cádiz, por enésima vez últimas semanas. El técnico vasco tiene contrato con el Sevilla hasta 2024 y, con tanto vaivén de apoyos, su destino parece ligado indefectiblemente a la clasificación del equipo: si repite Champions seguirá. Si cae del cuarto puesto hacia abajo será muy difícil sostenerle en el puesto.