NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, en modo Matagigantes

Los amarillos han puntuado en el campo de los tres primeros clasificados, con empates ante Real Madrid y Sevilla; y victoria contra el Barcelona.

Actualizado a
Celebración del tanto de Lucas ante el Sevilla.
AFP7 vía Europa Press

El Cádiz sigue mirando a la permanencia tras su gran empate ante el Sevilla, en el Sánchez-Pizjuán. Un punto celebrado y mucho por la dificultad del mismo, además de ser un campo en el que nunca han ganado los amarillos en toda su historia. Lo que está claro es que los resultados del Cádiz contra los equipos de la parte alta de la tabla ya no son una casualidad. Tanto es así que los de Sergio (antes con Cervera) han puntuado este curso en los tres estadios de los tres primeros clasificados, con victoria en el Camp Nou (0-1) y empates en el Bernabéu (0-0) y el anteriormente mencionado ante el Sevilla (1-1).

A estos resultados hay que añadir otros tantos encuentros sumando ante los grandes. Este curso se ha puntuado fuera ante Athletic (0-1) y Valencia (0-0); además de otro empate contra los ches en el Mirandilla por idéntico resultado. En total, diez puntos contra los históricos de la Liga, que mantienen a los amarillos en la lucha por la permanencia y fuera de puestos de descenso a falta de cuatro jornadas. Y todavía podrían ser más. En la Tacita de Plata se espera con gran expectación la visita del Real Madrid, en la penúltima jornada liguera.

Como decíamos antes, esto ya no es casualidad. La temporada pasada, en el curso de vuelta a Primera, ya cosechó buenos resultados ante los grandes, con victorias a domicilio ante Athletic (0-1) y Real Madrid (0-1); unido al empate ante el Barcelona (1-1) y victorias en Carranza (ahora Mirandilla), ante Barcelona (2-1) y Valencia (2-1). Unos marcadores que muestran que los amarillos fueron y siguen siendo los Matagigantes.