El Cádiz recibirá al Madrid que quería, campeón de Liga
El conjunto blanco ya tiene asegurado el campeonato y los cadistas ven ahora más posibilidades de sacar algo positivo en el duelo ante el Madrid en el Nuevo Mirandilla.
El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga tras ganar al Espanyol. Un hecho que era previsible que sucedería antes o después tal y cómo se estaba desarrollando la competición, pero que ayer se hizo realidad. Matemáticamente ya son campeones y el cadismo lo celebró ya que así ven algo más posible el sacar algo positivo de ese encuentro que lo acerquen a la permanencia en LaLiga Santander.
Muchas son las conjeturas que se han realizado al analizar la recta final de la competición que depara al Cádiz. Y es que el calendario fue cruel con los amarillos. Sin embargo, en las cuentas del cadismo entraba el recibir en el Nuevo Mirandilla a un Real Madrid ya campeón de Liga y con partido de Champions de por medio. Eso podría hacer que el conjunto blanco se relajara en la competición liguera y, al mismo tiempo, los suplentes plagaran el once en Cádiz.
Por supuesto, el conjunto gaditano felicitó al Real Madrid a los pocos minutos de que el duelo ante el Espanyol finalizara con el 4-0 en el marcador. Este fue el mensaje lanzado a través de las redes sociales: "¡Desde el Cádiz CF felicitamos al Real Madrid por proclamarse campeón de LaLigaSantander 21/22! ¡Enhorabuena!".
Como no podía ser de otra manera, los cadistas comenzaron a festejar este hecho y a poner comentarios ingeniosos respecto al partido que tendrá lugar el fin de semana del 15 de mayo. Algunos tuiteros pidieron que el portero sea Camavinga o Vallejo. Los cadistas tienen más esperanzas al recibir al equipo blanco siendo campeón que jugándose la vida.
El propio Iván Alejo valoró esta situación en una entrevista concedida a AS y el extremo no tenía muy claro qué sería mejor, si un Real Madrid campeón o uno con la Liga en juego todavía. "Si el Real Madrid viene siendo campeón de Liga puede ser positivo porque, según si juegan Champions, puede que vengan con los menos habituales, pero el hecho de jugar sin presión te hace estar más suelto y creo que puede ser un arma de doble filo".
Finalmente, la conclusión del jugador de Valladolid fue que enfrentarse al equipo madridista siempre es complicado, ya que es uno de los mejores equipos del mundo y, además, tienen un arma muy poderosa, Benzema. "Vengan como vengan va a ser un partido muy complicado porque es ahora uno de los cuatro mejores equipos del mundo y tienen al mejor jugador del mundo actualmente que es Benzema y va a ser muy complicado", sentenció Iván Alejo.