Otro día para el recuerdo
Aunque el Racing ya ha ascendido, y descendido, un montón de veces, cada vez que se produce uno de esos acontecimientos parece que pone el contador a cero
Rectifico, Unai: no fue falta
Ayer, en el balcón del Ayuntamiento, tuve la oportunidad de felicitar a Unai Medina por su primer gol oficial con el Racing, pero, uno nunca pierde la oportunidad de no callarse la boca, le solté algo así como "... pero fue falta clara de Pol al portero antes, ¿no?" y el basauritarra (una de esas palabras vascas que suenan tan rotundas) me contesto, prudente: "¿fue clara? No me fijé bien". Vi en directo la acción y me pareció falta clamorosa, vi la imagen en la tele varias veces y me lo siguió pareciendo, aunque ya solo clara, no clamorosa. Pero, ahora, viendo la foto de Nacho Cubero, el fotógrafo que más atentamente sigue el juego de toda España, he de rectificar: no fue falta. Muchas veces una foto fija te engaña, pero esta, con ese plano, no, te lo aclara. Pol salta por delante, mete la cabeza primero al balón que Ruly sus manos y, fíjense, en el momento clave de la jugada, cuando llega el balón, los cuerpos de ambos están separados, no hay carga y solo el brazo izquierdo de Ruly golpea por detrás a Moreno en busca del balón. Para esto está El Alargue. Y Pol. Y Nacho.
Dicho en el balcón
Creo que fue Bobadilla, pero no estoy seguro, pero uno de los que tomó el micrófono para dirigirse a la afición pidió "un aplauso para el mejor jugador del Racing esta temporada..., Pol Moreno!". Yo aplaudí, pero no porque crea que ha sido el mejor, si me leen ya saben quién pienso que ha sido el mejor, sino porque creo que ha hecho una magnífica campaña. Salvo un par de partidos seguidos en invierno, que flojeó, el resto han sido un ejemplo de regularidad, de fiabilidad, de asunción de sus limitaciones y, además, aportando tres goles. Había quien pensaba que la lentitud de los centrales a la hora de correr a su espalda era lo que determinaba que Romo, para protegerles, cediera tanto campo y a cualquiera le esperara arropadito atrás. Pues resulta que no, que cuanto el Racing dio el paso adelante, con Cedric y Pablo Torre atacando la salida de balón y la línea defensiva tirada en el centro del campo, ni Pol Moreno ni Bobadilla han sufrido más de la cuenta. Y al Racing le ha ido mejor. Extraordinariamente, para ser más precisos.