Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GALATASARAY

En duda el futuro de Torrent en el Galatasaray

El español, técnico del equipo, se ha quejado de la situación del conjunto turco: "Estamos ante un club en mal estado. Ha sido muy difícil trabajar durante el último mes".

Doménec Torrent, entrenador del Galatasaray, durente un entrenamiento con el equipo.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

El Galatasaray ha tenido que cancelar las elecciones presidenciales. La junta directiva, criticada por la peor etapa del club, sigue trabajando a pesar de que nadie está contento con la situación por la que está pasando el equipo: anoche el equipo perdió contra el Sivasspor por 2-3 en casa, ocupando la decimotercera plaza de la clasificación. Uno de los que está disgutado por el contexto del conjunto turco es su entrenador, Domènec Torrent. El español está vez no ha ocultado su opinión y ha mostrado su malestar por la incertidumbre que hay en el Galatasaray.

El entrenador español ha afirmado que todo se ha detenido en el club, y que es muy difícil trabajar por la crisis de las elecciones presidenciales que hay en el club: "Olvídate la época del Galatasaray de hace 20 años (en el año 2000 ganó la Copa de UEFA, actual Europa League, y la Supercopa de Europa). Tenemos que vivir la realidad de este momento y conocer la realidad que hay ahora mismo. Estamos ante un club en mal estado. Era necesario decirlo en alto, creo que logramos decir alto. Pero ha sido muy difícil trabajar durante el último mes. Puede causar una gran pérdida de tiempo. Porque el club está parado. Lo que podemos fichar, todo se ha detenido durante un mes. Todos los días son así", ha afirmado Torrent.

"Dije lo mismo después del partido contra el Altay. Tuvimos cinco oportunidades en la primera parte, todas pudieron marcar. En este partido pasó lo mismo, llegaron solo una vez vez y media pero anotaron 3 veces. Por eso el Galatasaray está en esta situación. Te puedo abrir un entrenamiento un día si queréis ¿Cómo encontramos al Galatasaray tanto por dentro como por fuera? Quizás entonces entiendas por qué", ha subrayado el técnico.

Obviamente, ningún candidato que participa en las elecciones presidenciales plenadas para junio, ni el actual presidente, piensa en la opcion de trabajar con Torrent. Sobre este tema el entrenador explicó que tiene un contrato y no es normal para él.

"Seguiré haciendo mi trabajo. Teníamos muy buenos jugadores en mente. En Turquía y en algunas ligas había nombres que la gente no conocía. Pero ya es demasiado tarde. Ahora han empezado a firmar con otros equipos. Estoy cansado de la situación, no del Galatasaray. El cuerpo técnico y los empleados están tratando de darlo todo. Las cosas no se siguen con normalidad. Qué hará el nuevo presidente, quién vendrá, no puedo hacer nada al respecto. Pueden considerar otro proyecto. Están en su derecho. Mi equipo y yo estamos en Estambul y estamos muy contentos de estar aquí. Queremos quedarnos con nuestro contrato. Por supuesto, debemos sentarnos y hablar con la nueva junta directiva que llegue. También doy un ejemplo de clubes pequeños: nunca me he encontrado en ninguno de ellos con algo que no se haya hecho durante tanto tiempo. Hablaremos a un buen director deportivo y en mayo la plantilla para la próxima temporada debería estar completa en un 90%", ha matizado Torrent.