NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINAL, VUELTA) | VILLARREAL - LIVERPOOL

Klopp: "Nunca se sabe si jugaremos otra semifinal"

El técnico alemán afirmó que Thiago está en un gran nivel y le ve triunfando en la Selección. "En el estado en el que está podría jugar en cualquier selección".

InglaterraActualizado a
Klopp: "Nunca se sabe si jugaremos otra semifinal"

Jürgen Klopp se mostró cauteloso ante la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Villarreal.

¿Está el trabajo hecho?

Por supuesto que no. Solo estamos en el descanso. Tenemos que intentar ganar sabiendo que el Villarreal irá con todo. Es una semifinal, debería ser duro. Nunca esperamos que fuese fácil, pero hicimos un buen partido en casa y ahora necesitamos hacer otro igual fuera de casa.

Nunca se sabe si jugaremos otra semifinal. Tenemos un equipo excepcional, pero también necesitas suerte, así es que lo mejor es ir con cuidado. Nosotros lo haremos. Si el Villarreal saca un buen resultado y nos gana, les felicitaremos y ya está.

Klopp: "Nunca se sabe si jugaremos otra semifinal"

¿Cuál es la importancia de la madurez y las experiencias previas del equipo?

La madurez y la experiencia son importantes, pero no es lo más decisivo. Mañana por la noche tenemos que dar todo lo que hay en nosotros. Tenemos que estar listos para hacer un muy buen partido. Intentarán jugar mucho más de lo que les dejamos en la ida.

Seguro que Unai tratará de adaptar algunas cosas. Será muy interesante. La madurez es importante, pero no es lo único.

¿Cómo afronta el Liverpool este partido después de haber ganado en todas las salidas de Champions League?

No ganamos los partidos encerrándonos y contratacando. Intentamos hacer nuestro juego, y tenemos que volver a hacerlo otra vez. Tenemos que estar listos para sufrir y para defender en algunos momentos, pero no como planteamiento general.

Sobre la confianza del equipo.

Habernos clasificado ya para la próxima Champions League es toda una hazaña. Algo debemos haber hecho bien en los últimos meses. El problema es que ahora todo es perfecto, pero como empecemos un partido con mal pie, todo cambia. Sabemos que estamos en un buen momento.

Sobre la baja de Firmino y el momento de forma de Thiago

Firmino está empezando a correr. No es nada serio, pero le duele al pisar. Viajará con nosotros pero no está convocado. Tsimikas, Jones y Origi tuvieron problemas estomacales, pero ya están todos bien. En el estado en el que está, Thiago puede jugar en cualquier equipo, y con la selección española también. Coincidió que se lesionó cuando llegó aquí y que España tenía muchas otras opciones. En el estado en el que está ahora podría jugar en cualquier selección nacional.

Alexander-Arnold: "Tenemos una buena ventaja, pero es peligrosa"

¿Cuál es el plan de cara a la vuelta en Villarreal?

Ir a ganar. Sabemos que no podemos permitirnos caer en el partido que quieran jugar ellos, tenemos que asegurarnos que pasamos. Tenemos una buena ventaja, pero es peligrosa. No podemos ser complacientes.

Puede pasar cualquier cosa, son un gran equipo que puede ganar a cualquier grande. Lo vimos con la Juve y el Bayern. No tienen el papel de favoritos, pero no nos podemos fiar. Solo estamos en el medio tiempo, el próximo gol será vital en la eliminatoria.

Sobre la posibilidad de alcanzar otra final.

Está siendo una temporada excelente hasta ahora. Hemos ganado a muchos equipos grandes. Esperamos controlar el partido y jugar nuestra tercera final de Champions en cinco temporadas.

En las dos últimas semifinales lo teníamos complicado y tuvimos que sufrir. Esperamos que esta vez sea más sencillo, pero en las semifinales de la Champions League están los mejores equipos del mundo, así es que será difícil. Tenemos jugadores, un cuerpo técnico y un entrenador de clase mundial. Estamos en una buena posición e intentaremos aprovecharla.

Sobre la ampliación de contrato de Klopp.

Espero que esos dos años extra sean exitosos. Con él, cada año tenemos más éxitos. Ha sido especial hasta ahora, y podemos hacer algo aún más especial. Ojalá tengamos cuatro años más así.

Cuando nos enteramos no hicimos ninguna gran fiesta. Es difícil asimilar este tipo de noticias cuando juegas un partido tras otro. Cuando nos paremos a pensarlo nos daremos cuenta de que son buenas noticias, pero ahora mismo estamos concentrados. Él no hablado al respecto, así es que seguimos trabajando como siempre.