NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El filial donostiarra pisará el José Zorrilla por primera vez

Otros debutantes en el estadio han perdido este año (Burgos, Fuenlabrada y Amorebieta); el único que rascó un punto fue el Ibiza. La Real B jugó en el viejo (1-0) en 1962

Valladolid
Imagen de la primera vuelta en el Reale Arena
AS

El trago amargo de retornar a Segunda ha propiciado que esta temporada el Real Valladolid haya vivido experiencias nuevas con árbitros que nunca le habían pitado y con equipos con los que nunca había jugado o que nunca habían visitado el José Zorrilla. En esta ocasión le toca al filial donostiarra que pisará por primera vez el césped del estadio blanquivioleta... aunque no es la primera vez que juega a orillas del Pisuerga ante el primer conjunto vallisoletano.

En el viejo Zorrilla sí hay un precedente lejano, en la campaña 1961-62 y el resultado fue de 1-0, gol marcado por Rodilla en el minuto 55'. El partido se jugó en la categoría de plata también y en el Real Valladolid jugaron Zumalabe, Martínez, Sanchís, Pinto, García Verdugo, Gómez, Enderiz, García, Rodilla, Molina y Mirlo, en un equipo entrenado por Manuel Soler Antón, que consiguió el ascenso a Primera en la final disputada pocas semanas después de este partido eliminando al Español. En el equipo de San Sebastián estaba Alberto Ormaechea Ibarlucea, todo un mito de la Real Sociedad, ya que años después de su etapa como jugador, fue el entrenador de aquella Real Sociedad que ganó dos títulos de Liga consecutivos en las temporadas 1980-81 y 1981-82, los únicos que tiene el conjunto Txuri-Urdin, además de lograr disputar una semifinal de la Copa de Europa.

Esta campaña los equipos debutantes en Zorrilla han tenido suertes dispares. Mientras el Ibiza arrancaba un empate en un partido en el que el Real Valladolid no tuvo ninguna suerte y no logró concretar las mil y una ocasiones claras que tuvo. Weissman abrió el marcador en el 55', pero los insulares empataron en el 81' gracias al gol de Cristián Herrera. El Burgos también pisaba Zorrilla esta campaña y terminó derrotado gracias al postrero gol de Cristo, mientras que el Fuenlabrada también se fue de vacío gracias al contundente 3-0 sellado por Sergio León, Plano y Cristo. Por último otro de los debutantes en Zorrilla, el Amorebieta, sufrió la venganza deportiva de los de Pacheta, que lavaron la afrenta del 4-1 en Lezama con un contundente 5-1 en Zorrilla, con hat-trick incluido de Sergio León, más un tanto de Weissman y otro de Anuar.

El filial blanquiazul ha visitado Valladolid en otras nueve ocasiones, pero lógicamente para medirse al Promesas y no conoce la victoria, con cuatro victorias locales y cinco empates.