NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
2
Peru Nolaskoain 19' (p),Guruzeta 54'
Fuenlabrada FUE
1
Alejandro Sotillos 90',Brahim Konate 82'
Finalizado

AMOREBIETA 2 - FUENLABRADA 1

El Amorebieta coge aire a costa de un descendido Fuenlabrada

Los azules siguen vivos en la pelea por la permanencia gracias a los tantos de Peru y Guruzeta. El conjunto madrileño peleó hasta el final, pero confirma su descenso a Primera RFEF.

Actualizado a

El Amorebieta se gana el derecho a seguir soñando tras una victoria en Lezama frente a un Fuenlabrada al que condena a Primera RFEF de forma prácticamente matemática. Los azules siguen vivos en la pelea por la permanencia, a 4 puntos del Málaga, gracias a los tantos de Peru desde el punto de penalti y Guru en un gran contragolpe. Konaté dio vida al Fuenla al final. El conjunto madrileño pudo incluso empatar en un partido que rondó los cien minutos, pero se va con las manos vacías del feudo zornotzarra, por lo que perderá la categoría.

En cuanto a las apuestas de azules y azulones, Haritz Mujika optó por incluir dos cambios con respecto a la derrota en Anoeta. Tanto Markel Lozano como Álvaro Peña volvieron al once tras cumplir sanción, en detrimento de Irazabal, sancionado, e Iker Bilbao, respectivamente. Arriba volvió a confiar en la dupla formada por Guru y Obi. Por su parte, Sandoval, que no estuvo en el banquillo por sanción, apostó por introducir tres novedades con respecto a la derrota frente a la Ponfe. Dos de ellos, Belman e Iribas, sancionados. y Mikel Agu por decisión técnica. En su lugar, Altube actuó en la portería, Gozzi por la izquierda y Ontiveros en ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El trascendental duelo de Lezama arrancó con el Amorebieta demostrando que era el equipo que más se jugaba. Los azules avisaron con dos ocasiones claras de Guru en las que no acertó el delantero donostiarra. La primera mitad del primer acto fue un monólogo de los locales, que aglutinaron el total del peligro sobre el verde. A los veinte minutos, Peru desequilibró el marcador desde el punto de penalti. El colegiado rectificó a instancias del VAR una falta para señalar la pena máxima. El central cedido por el Athletic, que recibió la infracción, fue el encargado de transformar el tanto. A partir de ahí, el Fuenlabrada fue despertando de la mando de Ontiveros y Pedro León. Los dos jugadores más talentosos de los azulones se echaron el equipo a las espaldas para inquietar a un inspirado Santamaría. El guardameta navarro se erigió como héroe con intervenciones de mucho mérito. Minutos de vaivén en los que pudieron llegar más tantos por parte de ambas escuadras. Ninguno acertó y al descanso se llegó con la ventaja mínima para los de Mujika. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El segundo acto comenzó con el Fuenlabrada agitando el banquillo en busca de una reacción. Sin embargo, lejos de dar sus frutos, el Amorebieta amplió la renta a gracias a la dupla Obi-Guru. Gran combinación de los delanteros, con una gran jugada del gernikarra, que terminó por ceder para el máximo goleador del Amore, que aumenta su cifra a 12 dianas en esta LaLiga SmartBank. Todo se puso de cara para los locales, pero el Fuenla no arrojó la toalla en ningún momento. Konaté dio vida a los azulones en el 82' y se mascó la tragedia entre la parroquia zornotzarra. En la jugada del tanto, Santamaría se rompió y tuvo que retirarse para que Marino terminara defendiendo la portería. En un final de infarto, Sotillos fue expulsado en el descuento por segunda amarilla. A pesar de estar con diez, los visitantes apretaron en los minutos finales y un descuento que llegó hasta el minuto 99.

Cambios

Mikel Agu (45', Cristóbal Márquez), Tachi (45', Rubén Pulido), David Amigo (45', Aboubakary Kante), Brahim Konaté (65', Mohamed Diamé), Lander Olaetxea (67', Javi Ros), Sergio Moreno (67', Koldo Obieta), Unai Marino (86', Roberto Santamaría), Oier Luengo (86', Peru Nolaskoain), Adrián González (92', Paolo Gozzi), Iker Bilbao (95', Álvaro Peña)

Goles

1-0, 19': Peru Nolaskoain, 2-0, 54': Guruzeta, 2-1, 82': Brahim Konate

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Luis Mario Milla Alvendiz
Tachi (68',Amarilla) Alejandro Sotillos (72',Amarilla) Olaetxea (76',Amarilla) Alejandro Sotillos (90',Roja) Brahim Konate (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 41 38 10 11 17
19 37 38 9 10 19
20 37 38 7 16 15
21 29 38 5 14 19
22 22 38 4 10 24
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 41 38 10 11 17
19 37 38 9 10 19
20 37 38 7 16 15
21 29 38 5 14 19
22 22 38 4 10 24