NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
2
Peru Nolaskoain 19' (p),Guruzeta 54'
Fuenlabrada FUE
1
Alejandro Sotillos 90',Brahim Konate 82'
Finalizado

AMOREBIETA - FUENLABRADA

Amore y Fuenla se baten en un duelo al borde del precipicio

Los azulones podrían consumar su casi inevitable descenso a Primera RFEF, mientras que los de Mujika quieren seguir soñando con la salvación impulsados por Lezama.

Actualizado a
Amore y Fuenla se baten en un duelo al borde del precipicio
SD Amorebieta

Amorebieta y Fuenlabrada afrontan una final a vida o muerte. Sin margen de error, ambos necesitan una victoria para mantener viva alguna esperanza de permanecer en LaLiga SmartBank el próximo curso (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Sandoval, ausente en el banquillo por sanción, llegan en una situación aún más crítica, a 12 puntos de la salvación con apenas 15 en juego. Una derrota les condenaría a Primera RFEF de forma matemática, y ni siquiera el triunfo les daría excesivas alas. Por su parte, los de Mujika parten con más opciones de lograr una permanencia épica. Aunque están con la soga al cuello, 7 puntos les distancian del objetivo. Confían en el 'factor Lezama' que les hizo sumar los tres puntos ante Ibiza y Mirandés. Esta tarde, el feudo zornotzarra vivirá un duelo de la zona roja de la tabla que podría deparar un acompañante para el Alcorcón en su descenso de categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El cuadro zornotzarra es favorito en cuanto a dinámica de resultados se refiere, ya que, a pesar de caer en Anoeta, encadenan dos victorias en su estadio. Además, por juego y ocasiones, merecieron mucho más de las derrotas ante Sanse y Las Palmas a domicilio. Una trayectoria que dista mucho de la de un Fuenla que acumula cinco partidos perdidos de forma consecutiva. Si bien es cierto que el último envite frente a la Ponfe se les escapó en el añadido. Respecto al partido de la primera vuelta, tanto azules como azulones han cambiado de dueño en los banquillos, con las destituciones de Iñigo Vélez de Mendizabal y José Luis Oltra. Aquel partido que finalizó con el empate a cero inicial poco tendrá que ver con el primer cara a cara entre Mujika y Sandoval, ya que a ninguno le sirve ese resultado. Solo les vale ganar, por lo que la cita promete fuertes emociones.

Haritz Mujika podrá volver a contar con dos piezas fundamentales en su esquema como Markel Lozano y Álvaro Peña, que cumplieron ciclo de cartulinas en Donosti. Por ese motivo, el que no podrá participar es Irazabal, que vio la quinta tarjeta en el Reale Arena. De este modo, el técnico pasaitarra podrá incluir a Lozano en el puesto del sancionado Ira, para formar tripleta defensiva junto a Nolaskoain y Óscar Gil. El capitán Iker Seguín tiene muchas papeletas de volver a ocupar el carril izquierdo, con Larra por el perfil opuesto. En la medular, junto a un inamovible San José y un Peña que apunta a titular, Iker Bilbao y Javi Ros se disputarán un puesto. Arriba, el máximo artillero Guruzeta podría repetir con Obi o cambiar de acompañante con la entrada de Moreno, Unzu u Orozko.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Fuenlabrada, por su parte, llega hundido en el ánimo. La última pero enésima derrota de los azulones ha condenado a los azulones a Primera RFEF virtualmente y sumar otro partido más perdido lo haría ya matemáticamente. Pese a ello,  hay un partido que jugar, una remota no, remotísima esperanza a la que agarrarse y jugadores para dar la campanada.

Sucede que el Fuenlabrada recupera a Ontiveros, quién ocupará a buen seguro el carril izquierdo, y podrá los primeros minutos a Pol Valentín tras su lesión. Por otro lado, las bajas siguen golpeando al equipo azulón que no podrán contar con los lesionados de larga duración, Mikel Iribas y Belman por sanción. Además, Sandoval tampoco se sentará en el banquillo visitante al haber sido expulsado en los minutos finales del duelo ante la Ponferradina.

El once será muy similar al visto ante el equipo berciano con la novedad del marbellí y es que los azulones jugaron un buen partido, pero diez minutos fatídicos condenaron a los azulones a otra remontada más.

Posibles claves del partido

Lezama. Los azules se aferran a su feudo para sumar todos los puntos en busca de la salvación. Los últimos dos precedentes contra Ibiza y Mirandés son alentadores.

El orgullo por bandera. El Fuenlabrada, ya casi descendido, no debe dejarse llevarse al menos por su afición.

Afición. El Amore ha hecho llamamiento para que la parroquia acuda a esta nueva final, con buses gratis desde el pueblo y regalo de invitaciones a los socios. Se espera buena asistencia.

Débiles mentalmente. Los azulones han visto como les remontaba tres 2-0. Una fragilidad mental que ha condenado a los de Sandoval al descenso.

Efectividad. Contra el Sanse las perdonaron de todos los colores, y lo terminaron pagando. Deben afinar la puntería para poder estar más cerca de ganar.

Todo o nada. Una victoria dejaría a los azules a cuatro puntos de la zona de permanencia, mientras que una derrota prácticamente les condenaría al descenso.

Ases a seguir

Álvaro Peña. Centrocampista con más talento. Vuelve tras no estar en Anoeta por sanción. Dio el triunfo al Amore en el último partido en Lezama con un gol y exhibición ante el Mirandés.

Mikel Agu. De lo mejor del Fuenlabrada en la última jornada, da a un equipo resquebrajado algo de solidez en el centro del campo.

Altas y bajas

Amorebieta: Vuelven Álvaro Peña y Markel Lozano tras cumplir sanción. Es baja Irazabal, que cumple ciclo de tarjetas y Mikel Álvaro, aún lesionado.

Fuenlabrada: Son baja por sanción Mikel Iribas y Belman. Juanma, Jano, Ibán Salvador, Adrián Diéguez y Anderson son baja por lesión.

Declaraciones previas

Mujika, entrenador del Amorebieta: "Va a ser un partido complicado, tienen buenos jugadores. Están en una situación complicada, pero tienen armas para hacer cosas muy buenas. De hecho, ha habido partidos que se han adelantado 2-0 a equipos como Leganés o Ponferradina".

"Están con el miedo de que cada vez que se acerquen a su área puedan fallar, y eso tenemos que aprovecharlo. Ellos están en una situación más delicada que la nuestra. Está claro que ellos van a venir a muerte, pero nosotros también nos vamos a dejar la vida para que los tres puntos se queden en casa".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 41 37 10 11 16
19 34 37 8 10 19
20 34 37 6 16 15
21 29 37 5 14 18
22 22 37 4 10 23
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 41 37 10 11 16
19 34 37 8 10 19
20 34 37 6 16 15
21 29 37 5 14 18
22 22 37 4 10 23