Escalante: "Nos va a tocar una guerra cada fin de semana"
"Nosotros vamos a pelear hasta el final", sostiene el centrocampista argentino, que ya lleva cuatro goles como albiazul, su récord como profesional. El Glorioso compró boletos para la permanencia.
Está claro que cuando los puntos están en juego, los equipos que se juegan la vida suelen ser los que suman. Lo está demostrando el Cádiz, el Levante pero, por supuesto, también el Deportivo Alavés. Escalante dijo que "me está tocando hacer goles y estoy muy contento. Nos va a tocar una guerra cada fin de semana y nosotros vamos a pelear hasta el final".
Escalante en sólo 4 meses en el Alavés ha igualado su mejor cifra de goles en una Liga profesional: 4, como en el Eibar en la campaña 2018-19. Eso sí, no podrá jugar el próximo sábado en Vigo debido a la quinta amarilla que vio ante el Villarreal en Mendizorroza. En realidad ya tenía cinco amonestaciones pero el club recurrió la del día del Rayo Vallecano y el Comité le dio la razón. Eso explica que pudiera disputar un encuentro tan trascendental como el de ayer por la tarde.
El argentino pertenece a la disciplina de la Lazio pero está cedido en Vitoria hasta final de la temporada. Es uno de los hombres destacados junto a Pacheco, Laguardia o Joselu. El resto de compañeros están sufriendo altibajos pero Escalante es un fijo para Velázquez como también lo era para José Luis Mendilibar, que le conocía desde la etapa de ambos en el Eibar.
Se trata de un jugador con carácter y ascendencia en el vestuario. En el campo lo da todo, demuestra mucha vocación defensiva para importunar a los rivales pero también es capaz de sacar el balón jugado. Por si todo eso fuera poco, tiene bastante presencia en el área y se ha convertido en asistente y goleador. Tras los 13 tantos de Joselu, Escalante le sigue en la tabla con 4. Pero está en Vitoria desde enero, no desde agosto.