NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-OSASUNA

Francisco: "La mentalidad ganadora del equipo nos ha llevado a este empate"

El entrenador del Elche celebra el punto sumado que le acerca, aún más, a la salvación en Primera División; el Elche terminó con cuatro lesionados y un sancionado

Actualizado a
01-05-22 
 PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - OSASUNA 
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Resumen del partido: "Hay que estar muy satisfechos por todo lo que ha pasado durante los 90 minutos y en el descuento. Hemos logrado imponer esa mentalidad ganadora que queríamos a pesar de las circunstancias del partido, los futbolistas lo han dado todo".

Parte de bajas: "A Pedro Bigas le están haciendo pruebas y un tac, hay que esperar porque no hay más información. A Raúl Guti se le inflamó el ojo y había perdido la visión. Mojica sufrió un pequeño pinchazo y Gonzalo Verdú un gran pinchazo que le va a tener bastante tiempo de baja. El resto ha acabado muy cansado".

Permanencia virtual: "Vamos a pensar primero en los rivales de abajo, que tienen que jugar, y valorar la situación en la que quedamos. El punto es bastante bueno. A falta de cuatro jornadas, la distancia con el descenso es buena, aunque los rivales siguen compitiendo y sumando ante rivales duros como es el Sevilla. Es importante vernos así a estas alturas de la temporada".

Planteamiento: "Soy muy claro. Sabemos de las circunstancias que se daban y los primeros 20 minutos debíamos salir fuertes porque luego el campo se secaría y no habría fluidez en el juego ni oportunidades. El plan era cambiar cuando se secara el campo para pasar a jugar a otra cosa. Luego sufrimos más porque Osasuna se adaptó mejor. Cada diez minutos tuvimos que cambiar el plan. Quedaba solo una ventana de cambios para la segunda parte, había gente con amarilla en el campo, más aún con el gol... Por eso me marcho muy contento con este empate y con tres partidos seguidos sumando. Hay que seguir así".

Esfuerzo de la plantilla: "Pedí ser ganador, tener ilusión por terminar bien la temporada y lograr el objetivo cuanto antes. Había que sufrir juntos y estoy muy agradecido a los jugadores. Tuvimos que hacer dos cambios por lesión; en la segunda parte, sólo con una sustitución y el calor, y había que adaptarse. Ellos sólo se acercaron al final por la zona del área".

Muchas bajas para Cádiz: "No me preocupa porque hemos ido en cuadro a muchos campos. Confío en toda la plantilla y cada uno de ellos ha ayudado".

Mascarell de central y Pere Milla, salvador: "Pere nos ha dado muchísimo y ha tenido momentos fantásticos. Al igual que el equipo, tuvo un bajón y luego vino gente apretando. Ha aprovechado su momento y ha ayudado en el momento más jodido porque ha hecho lo que se debía. Omar puede jugar donde quiera porque tiene calidad para hacerlo".

Afición: "Con menos gente y menos pasión, hubiese sido imposible empatar. A este nivel era difícil empatar, nos ha llevado a ser más competitivos y buscar ese gol del empate. Le queríamos dedicar una victoria y al final ha sido ese punto también es para celebrarlo".