Aprobados y suspensos: El 'supersónico' Machís da una vida extra al Granada
Darwin Machís salvó un punto que no saca del descenso al Granada, pero que puede ser de oro. Luis Maximiano ya acumula 112 paradas.
1-Luis Maximiano: Súper Max hizo cinco paradas y ya suma 112, el que más de Primera División. Emocionante duelo con Iago Aspas. El portugués no pudo impedir el 0-1 pero estuvo a gran nivel.
10-Antonio Puertas: El multiusos salió como lateral derecho por la ausencia del sancionado Quini. Esta misión coartó su proyección ofensiva por tener en esa posición a Javi Galán. Empujó, sin querer, el balón de Iago Aspas al fondo de la red porque le cogió en carrera. Después se lanzó al ataque. El acta arbitral concede el gol al capitán celeste. Partido muy serio del almeriense de Benahadux.
6-Germán: El muro de San Fernando salvó un gol de Cervi bajo palos a los 8’ Un inoportuno resbalón ante Aspas casi cuesta un disgusto de los gordos al borde del descanso. Se multiplicó en la parte de atrás y apenas cometió errores.
29-Sergio Barcia: Nacido en Vigo, el canterano hizo su debut esta temporada (jugó el año pasado contra la Real en San Sebastián) para paliar las numerosas bajas. Empezó algo tenso y Santi Mina se le escurrió en una clara ocasión para el 0-1. Futbolista sereno y con detalles interesantes, las pasó canutas con los aviones del Celta que le entraban por todas partes. Cambiado a los 77’ por Gonalons.
3-Escudero. Pendiente de Brais, se encontró ocasionalmente con el marrón de Aspas. Ayudó mucho en defensa y lanzó (mal) una falta peligrosa a los 49’. Era el segundo remate del Granada. Empujó mucho y se esforzó al máximo. Se echó de menos que subiera por su banda y centrara. Hizo un buen partido.
5-Luis Milla: El manantial quiso gobernar el juego y anduvo atento en recuperaciones y servicios. Una gravísima pérdida de balón en el centro del campo terminó en gol del Celta. Después tiró de garra y galones y con su intento de remate con el tacón seguramente ayudó a que el centro-chut de Machís acabara en gol. Ha tenido partidos mejores.
18-Petrovic: El diesel serbio quiso mejorar actuaciones precedentes. Más de lo mismo. Descolocado y estorbando por momentos. Dejó un tremando agujero por su zona y llegó casi siempre tarde a su destino. Mal partido.
19-Montoro: La locomotora jugó como mediapunta. El entrenador dosifica sus minutos de juego debido a su ajustado estado físico. Tuvo poca presencia y fue cambiado a los 62’ por Machís.
24-Uzuni: La centella de Albania alternó con Luis Suárez como delantero centro pro no estuvo nada bien. Se echó de menos su talento y alguna de sus galopadas o asistencias. Estuvo discreto tirando a suspenso.
35-Álex Collado: Una de sus funciones era controlar en la medida de lo posible las subidas de Javi Galán, lateral seguido por el Barça. Se movió por los dos costados y pasó a la mediapunta tras la salida de Montoro. Dituro le hizo un enorme paradón a los 87. Como siempre fue de menos a más. Cuando coge responsabilidad es más útil. Buen jugador.
9-Luis Suárez: El gamo de Santa Marta tuvo la primera gran oportunidad a los 39’. Dituro se la interceptó. No fue un buen disparo. El resto, nada de nada. Fuegos de artificio. Soledad y carreras sin ton ni son. Sigue sin justificar ser el fichaje más caro en la historia del Granada. Suspenso.
Desde el banquillo:
11-Darwin Machís: El supersónico saltó a la cancha para dar profundidad y desatascar. Carreras y buenos centros al área mal administrados por sus compañeros. A los 92’ otro de sus grandes pases a la olla acabó en el 1-1. Debe ser titular en este equipo, pero depende de él.
23-Jorge Molina: El inmortal salió a los 77’ en busca de épica. Salió muy caliente y se llevó una amarilla. Su presencia pone en tensión a los adversarios y por eso también es valioso.
4-Max Gonalons: El timón francés, en ajustado estado por culpa de las lesiones reapareció dos meses después (su último partido fue el 19 de febrero). Aportó serenidad en momentos de pasión.
2-Santiago Arias. El lateral derecho colombiano no jugaba desde diciembre. Estuvo correcto. Decepcionante temporada del jugador cedido por el Atlético de Madrid.
18-Arezo. El talento uruguayo tuvo en su cabeza el 1-1 nada más salir, a los 82’. Estuvo demasiado revolucionado pero con ganas.
Aitor Karanka: Segundo partido del técnico vitoriano. Este Granada es más ordenado en defensa, con líneas más juntas y solidarias entre sí. En ataque tuvo menos presencia y le costó más. Buscó soluciones y realizó los cambios adecuados con el marcador en contra. A su equipo le quedan cuatro vidas.