NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nueva oportunidad para Memphis

El delantero apunta al once ante el Mallorca. Con Dembélé en el banquillo y el posible descanso de Ferran o Aubameyang, el holandés se presenta como la primera alternativa ofensiva del equipo en busca del gol.

Actualizado a
Memphis Depay, jugador del FC Barcelona, remata durante un partido.
ALBERT GEAREUTERS

Xavi Hernández está buscando agitar a sus hombres de ataque. Desde el parón, el equipo sufre una carencia preocupante de poder ofensivo, como demuestra el dato que sólo ha marcado un gol en los tres últimos partidos, con el agravante que dos de ellos fueron en casa: Cádiz (0-1) y Rayo (0-1). Este déficit de goles arroja una falta de eficacia de cara a gol que el cuerpo técnico está intentando revertir con nuevas soluciones.

Y una de ellas es la entrada de Memphis Depay en el once, un jugador que, si bien ha bajado enteros en estos últimos meses, sigue siendo el máximo realizador del equipo en LaLiga, con 10 tantos. Xavi tiene previsto darle hoy una nueva oportunidad al internacional, aunque está por ver si será por Ferran Torres en la banda izquierda o por Pierre Emerick Aubameyang en el centro. El valenciano lo está jugando todo y empieza a dar claros síntomas de desgaste, mientras que el gabonés lleva varios partidos sin acabar de encontrarse cómodo y con muchos problemas para buscar espacios dentro del área.

Quien no estará seguro en el once es Ousmane Dembélé, que empezará el partido en el banquillo, ya que aún está convaleciente de una amigdalitis que le impidió ejercitarse con sus compañeros este sábado. Su sustituto en la banda derecha será Adama Traoré, un jugador que ha ido de más a menos en su rendimiento, desapareciendo prácticamente del equipo titular en las últimas semanas.

Y a quien todo el mundo espera ver esta noche es a Ansu Fati. El joven delantero tendrá quince o veinte minutos para volver a sentirse futbolista. Está por ver si Xavi le hará jugar en la banda o lo colocará directamente dentro del área para evitar que haga sobreesfuerzos y aprovechar de este modo su innato talento goleador.

Si van mal dadas, tampoco podría descartarse que apareciera en escena Luuk de Jong, con el reto de cazar algún centro a la desesperada dentro del área.