NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los motivos del Atlético para no hacer pasillo al Real Madrid

El club rojiblanco zanjó el debate de forma contundente ("Tiene aroma de humillación"), dando continuidad a lo que deslizaban los jugadores y con el apoyo del grueso de la afición.

Actualizado a
Los motivos del Atlético para no hacer pasillo al Real Madrid
JESUS RUBIODIARIO AS

Desde que el Real Madrid se proclamó campeón, el debate que aún era secundario recibió todos los focos: ¿habría pasillo del Atlético en el derbi? Los futbolistas no eran muy partidarios y Giménez y Oblak pusieron voz a esa idea. Sin embargo, la decisión la tomó el club. No habrá pasillo. No rotundo y así se lo explicó a AS: "Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento". La afición respaldó esta decisión.

Los motivos del Atlético para no hacer pasillo al Real Madrid

Sigue el Atlético de Madrid - Real Madrid en directo y en vivo online, derbi madrileño de LaLiga Santander.

Desde dentro de la plantilla, y también en la hinchada, se consideró que el significado del pasillo está cambiando para mal. No en este caso concreto, sino desde hace algunos años, se ve casi más como un motivo de mofa para el que aplaude que como un reconocimiento al campeón y muchos jugadores no quieren sentirse partícipes de eso. El club lamenta que el pasillo, que “nació como un gesto de reconocimiento al campeón" ha pasado a ser "un peaje público que deban pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación”.

Y recuerdan que ya ha habido casos en los que otro equipo se negó a hacer pasillo y lo anunció públicamente antes. Entre otros, el propio Real Madrid de Zidane en 2018. En el vestuario se ha tirado de memoria y algunos jugadores recuerdan que, tras la conquista de la Liga en 2014, el Madrid no hizo pasillo en el siguiente partido. El club blanco, no obstante, esgrimió que se trataba de la final de la Champions en Lisboa.

Además, en el arranque de esta Liga, el Elche sí le hizo pasillo al Atlético en la segunda jornada, pero el Celta, en la primera, no. "El Atleti es el último campeón de Liga. ¿Alguien recuerda alguna polémica sobre si debía recibir pasillo de su primer rival después de conquistar el título? No, porque no hubo debate", analizan. Y el Atlético añade al respecto: "Nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial" como la actual.

Entre la hinchada colchonera vino creciendo este debate desde que las matemáticas otorgaban al Madrid la posibilidad de llegar campeón al Metropolitano. De hecho, ya antes del Real Madrid-Espanyol y sobre todo después, parte de la hinchada mostraba su oposición e incluso muchos abonados se movilizaron para, en caso de que finalmente el equipo sí hubiera hecho pasillo, entrar al estadio con el encuentro ya iniciado

Las conclusiones del Atlético ante esta controversia son igualmente firmes: "El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia", es otro de los argumentos, para dejar una conclusión final: "Tan importante es saber perder como lo es saber ganar. Desde el Atleti no pretendemos imponer nada a los demás. Está claro que tenemos otra forma de entender la vida".