NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Finales felices para el Almería

Los de Rubi hasta un 26% de sus goles en el último tramo de los partidos, sirviendo catorce de esos quince goles para puntuar. Encadena tres jornadas anotando al final.

AlmeríaActualizado a
El Almería celebra un gol ante el Sporting.
Carlos BarbaDIARIO AS

Cuando otrora le temblaban las piernas al Almería, ahora es su momento de golpear. Históricamente el conjunto almeriense ha sufrido en los últimos minutos, encajando numerosos goles que le han costado multitud de partidos; uno de los más recordados, el gol que hizo Aranzubía en 2011 con el Depor al subir a rematar un saque de esquina. La tendencia ha cambiado esta temporada, moviéndose el conjunto de Rubi como pez en el agua en los últimos minutos. En concreto, de los 58 goles a favor, hasta una quincena la ha logrado en el último cuarto de hora, lo que significa un 26% del total. Además, catorce de esos quince tantos han servido para que los rojiblancos terminen puntuando. En el otro lado están los siete encajados en las rectas finales.

Fue en la séptima jornada cuando el Almería comenzó a ganar puntos en los últimos compases. Ese día Sadiq puso el 2-0 en el minuto 75' y en el 87' Sipcic, en propia puerta, hizo el 3-1 definitivo, recortando distancia entre medias Shashoua desde el punto de penalti. En la undécima fecha, ante la Real Sociedad B, la UDA también logró el triunfo en la recta final: Sadiq, en el 75', y Pozo, en el 87' deshicieron el 1-1 para que la victoria se quedase en tierras almerienses. En Gijón en la jornada 14 Lazo materializó el único gol del partido en el descuento, mientras que en la 15 Puigmal sentenció (2-0) ante el Burgos también en la recta final.

En el siguiente encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, frente al Valladolid, Portillo anotó el 3-1 definitivo a falta de cuatro minutos para el final, mientras que ante el Zaragoza (3-0), en la vigésima jornada, Pozo y Ramazani metieron en el 86' y en el descuento, respectivamente. A la semana siguiente, en Lugo, Pita, en propia meta, hizo el 2-1 final, el único gol que no le sirvió al equipo de Rubi. Frente al Ibiza, en la jornada 26, Sadiq anotó en el descuento, y en la 29, ante el Fuenlabrada, Sousa puso el 3-1 final en el 77'. En los tres últimos partidos el Almería también ha sacado fuerza en la recta final: Eguaras sentenció (3-0) ante la Ponferradina en el tiempo extra, Ely empató en el José Zorrilla en el 88' y el pasado lunes Curro Sánchez llevaba el delirio al graderío al anotar en el último minuto el 0-1 ante el Sporting.

Eso sí, el conjunto almeriense cayó en el tercer encuentro del curso, ante el Amorebieta, a falta de cuatro minutos para el final con gol de Obieta. Jonathan Viera, en la novena jornada, profanó el Estadio de los Juegos Mediterráneos por primera vez en la temporada para hacer el 1-1 y sacar un punto. Ya en la segunda vuelta Quique González metió el 0-2 para el Eibar en el 81', mientras que Camello materializó también en el feudo almeriense un intrascendente 2-1 para el Mirandés en el descuento. El Zaragoza (trigésimo fecha), por su parte, le hizo al Almería el 2-0 final en el minuto 79 por mediación de Azón y en la jornada siguiente el Lugo rascó de la Vega de Acá al hacer Carrillo el 3-3 en el 79'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?