El bisturí de Guede, exceso de expulsiones y mirando al retrovisor
El Málaga mira por el retrovisor a Sanse y Amiorebieta. Solo ha ganado un partido de los seis que afrontó en inferioridad numérica. Tres victorias en 21 partidos
El bisturí de Guede. El Málaga cayó derrotado en Las Palmas tras un mal primer tiempo y una segunda mitad donde tuvo el 2-2 en la cabeza de Roberto interceptado por Vallés, que hizo la parada del campeonato. Una derrota que deja al Málaga pendiente del transistor y mirando por el retrovisor que Amorebieta y Sanse no ganan para situarse a solo cuatro puntos y meter aún más miedo.El entrenadr del Málaga tiene tela de trabajo en muy poco tiempo.
Solo tres victorias en 21 partidos
La caída del Málaga empezó precisamente contra Las Palmas a pesar de que ganó con suerte y jugando de pena. Desde entonces los resultados no han sido los esperados. Solo tres victorias, todas fuera de casa ante Alcorón, Amorebieta y Leganés y seis empates. Terrible estadística.
Demasiadas expulsiones.
Con el Málaga no se cumple la mítica frase de Helenio Herrera: “con diez se juega mejor que con once”. El equipo costasoleño ha sufrido siete expulsiones y solo en una ocasión ganó estando en inferioridad. Fue contra el Alcorcón en La Rosaleda (roja a Escassi por doble amarilla). El resto derrotas. Rojas a Escassi en Gijón y contra el Eibar (en este partido Luis Muñoz fue expulsado estando en el banquillo). Haitam en Miranda de Ebro, Genaro contra el Amorebieta en La Rosaleda y ahora Víctor Gómez en Las Palmas. Escassi, con 13 amarillas y tres rojas es el jugador más ‘navideño’ de Segunda. Víctor Gómez no podrá jugar contra el Oviedo.
Febas: “No lo hicimos bien”
El catalán fue el autor del gol que daba alguna esperanza al equipo de remontar. En vano. “Estamos jodidos porque no lo hicimos bien. Los primeros 20 minutos con lo que nos estamos jugando no pueden ser. Salimos con miedo ante un rival que sabe tener el balón, eso te hace ir a remolque y espero que nos sirva. Ellos arriba tienen jugadores con mucha pegada, jugadores de un gran nivel y no los hemos sabido controlar. Tuvieron ocasiones claras y estamos donde estamos por cosas como ésta”. Sigue analizando. “En Leganés ganamos y parecía que íbamos a ir hacia arriba, pero han venido dos derrotas, está siendo una segunda vuelta muy dura, sólo hemos ganado dos partidos desde enero, tres si contamos el del Alcorcón y hay que apretar los dientes más".
Lombán: “El resultado es lo peor”
El capitán analizó las circunstancias que se le avecinan al equipo tras a derrota en el Gran Canaria. “El resultado es lo peor lógicamente. Fuimos de menos a más, nos fuimos encontrando mejor, íbamos buscando espacios y sus debilidades, crecimos con balón, cosa que a ellos les hace daño. Una lástima la ocasión de Roberto, que era el empate después de ir por abajo por el marcador. La mentalidad y la concentración no se bajaron a pesar del 2-0, es la parte positiva. La mentalidad fue la de estar en el partido, la de remontar, la de tener fe. Tenemos claro desde hace tiempo que lo que ocurre es pasado y no debemos detenernos. Tenemos que pensar en los errores y mejorar en casa para ganar al Oviedo”.