NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz volvió a dar la sorpresa y sigue en busca de la permanencia

Ahora los amarillos miran de reojo al Granada mientras piensan en el partido ante el Elche del próximo sábado, un rival directo que también se juega mucho.

El Cádiz volvió a dar la sorpresa y sigue en busca de la permanencia
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Cádiz sumó un valioso punto ayer ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este fue uno de los duros enfrentamientos que el calendario deparó para el último tramo de la competición. Sin embargo, al equipo gaditano se le están dando mejor los partidos ante los rivales de la zona alta de la clasificación que cuando se enfrenta a rivales directos.

Hizo la proeza ante el Barça en el Camp Nou, cuando sumó los tres puntos. En esta ocasión la victoria no fue posible, pero sí que sumaron un punto de oro que sirve a los amarillos para ir dando pasitos hacia la permanencia. De momento, continúan fuera de la zona de descenso a falta de que finalice la jornada.

Ahora los cadistas estarán pendientes, especialmente, al partido entre el Granada y el Celta que se disputará mañana a las 16:15 horas. Los amarillos necesitan que el conjunto nazarí no consiga la victoria para así continuar una jornada más fuera de la zona de descenso. Por su parte, también beneficia a los cadistas una derrota del Mallorca ante el Barça, así no se les alejaría demasiado en la tabla clasificatoria.

Ahora, el equipo ya piensa en el partido ante el Elche, tal y como afirmó Lucas Pérez al final del encuentro: “Ahora pensamos en el partido ante el Elche, con nuestra gente, y tenemos que sacarlo adelante”.

Además, el delantero mostró su felicidad por el resultado ante el Sevilla “porque hemos rascado un punto de un campo muy difícil. Sacar puntos aquí es muy complicado. Estoy contento por el resultado. Es difícil generar ocasiones y contento porque el gol vale para puntuar aquí, esta es la línea que debemos seguir”.

Por supuesto, habló también sobre el gol del empate y su buena racha de cara a portería. “Dos partidos encajando rápido se nota. El rival juega, el Athletic nos sometió mucho al principio, y el Sevilla marca la primera clara que tiene. Aquí siempre aprieta el Sevilla ante su afición, lo hemos contrarrestado”.

También Álex Fernández coincidió en la importancia del partido ante el Elche del próximo sábado. “Con el Athletic nos dimos cuenta que no podemos pensar que un partido sea fácil y nos llevamos el susto. Tenemos una gran oportunidad con nuestra gente y seguro que va a ser un gran ambiente de fútbol”.

Por último, Fali explicó que, tras aprender de los errores de las últimas jornadas y esos goles tempranos que han recibido, “ante el Elche hay que estar enchufadísimo desde el primer minuto”.