NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Cibeles pensando en el City

Si el Madrid es campeón ante el Espanyol el equipo irá a la fuente, pero se pospondrán las visitas a Almudena, Comunidad y Ayuntamiento pensando en la Champions.

MadridActualizado a
El Real Madrid, celebrando en Cibeles.
REALMADRID.COM

El Real Madrid tiene muchísimas papeletas para proclamarse campeón de la Liga por 35ª vez en su historia hoy; necesita sumar un punto ante el Espanyol en un Santiago Bernabéu que estará a rebosar. El jueves por la tarde no había entradas disponibles, aparecían unas pocas que liberaban socios que no acudirán, pero se colocaban rápidamente.

La gane hoy o más adelante, será la segunda Liga del Madrid en las tres últimas ediciones: ya se apuntó la de la temporada 2019-20, la que se completó en el verano inmediatamente posterior al confinamiento. En aquella ocasión, por las especiales circunstancias fruto de la pandemia de COVID-19, el club blanco trasladó a través de sus medios propios la petición a los aficionados de que no acudiesen a celebrar el título a Cibeles, para evitar aglomeraciones en un momento en el que, sin vacunas aún, los contactos sociales podían ser problemáticos. Y la afición del Madrid respondió de manera ejemplar: prácticamente no hubo gente en Cibeles, y muchos eligieron rodear la fuente con sus coches durante unos minutos para festejar.

En 2022 la situación ha mejorado mucho, hasta el punto de que se ha vuelto a una práctica normalidad que permitirá que la afición del Madrid se congregue en Cibeles para festejar el título liguero. Desde el Real Madrid prefieren no trasladar oficialmente ningún plan concreto de celebración, apelando al debido respeto para el Espanyol.

Ni Almudena, ni Comunidad, ni Ayuntamiento

Pero el plan merengue, si se logra el punto necesario ante los pericos, es de celebrar el título en el Bernabéu, con las clásicas imágenes de los jugadores en el césped junto a sus familiares, para luego acudir a Cibeles en un autobús descapotable (el clima acompañará: se espera una temperatura máxima de 25 grados y sin prácticamente posibilidades de lluvia).

La hora del duelo, que finalizará apenas cumplidas las 18:00 horas, también ayudará para que los festejos no supongan trasnochar, con la vuelta de semifinales de Champions ante el City, en la que hay que remontar un 4-3, el miércoles. La proximidad de ese duelo provocará que las visitas protocolarias a la Catedral de la Almudena y a las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento se pospongan hasta después del 4 de mayo.