Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Braithwaite, positivo en Covid

El delantero danés es el segundo jugador infectado esta semana tras Óscar Mingueza. Está confinado en casa y apunta a baja para Mallorca.

Braithwaite, positivo en Covid
JOAN M. BASCUDIARIO AS

La verdad es que últimamente las noticias negativas se acumulan en el cajón de sastre blaugrana. Tras las lesiones de Pedri y Dest, que dicen adiós a la temporada, se sumó la recaída de Sergi Roberto cuando estaba a punto de recibir el alta y ahora los positivos de Óscar Mingueza y Martin Braithwaite. El delantero danés ha sido el último en caer, ya que el club informaba que el jugador no había entrenado este viernes al haber dado positivo en Covid en el último test de antígenos. El jugador está confinado en casa y se encuentra bien de salud, añadía el comunicado médico.

 Así pues, Xavi Hernández ya cuenta con cinco bajas para el partido ante el Mallorca de este domingo en el Camp Nou, a las que hay que sumar Samuel Umtiti y Ansu Fati, que aún no tienen el alta. Aunque en el caso del joven atacante todo apunta que recibirá este sábado el OK médico para entrar en la lista y jugar unos minutos ante el conjunto mallorquín. Un regreso ciertamente muy esperado por la afición, ya que no hay que olvidar que el delantero se lesionó el pasado 20 de enero, por lo que acumula más de tres meses fuera de los terrenos de juego.

Aparte de estos lesionados, también está entre algodones Gerard Piqué, que hace ya dos meses que juega con molestias en los aductores. De hecho, en los últimos cuatro partidos que ha jugado el Barcelona, tres de LaLiga y uno de Europa League, sólo estuvo disponible en uno: ante la Real Sociedad (0-1) en Anoeta. Curiosamente, el único que acabó con saldo positivo para los blaugrana.

En el aspecto deportivo, el partido de este domingo se presenta como vital para los blaugrana en sus aspiraciones para acabar segundos en LaLiga, sobre todo teniendo en cuenta que vienen de dos derrotas consecutivas en casa -Cádiz (0-1) y Rayo (0-1)-, que han dejado un poso de dudas en el vestuario. De ahí, que Xavi decidiera convocar una barbacoa el jueves con la intención de hacer piña y conjurar al equipo de cara a estos cinco partidos que restan para acabar la temporada.