NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicester LCT
1
Gianluca Mancini 66' (pp)
Roma ROM
1
Lorenzo Pellegrini 14'
Finalizado

C. LEAGUE (SEMIFINALES, IDA) | LEICESTER 1 - ROMA 1

La Roma sobrevive en Leicester

Los giallorossi, que se adelantaron con Pellegrini, aguantaron bien ante los de Rodgers, que controlaron el juego y empataron en la segunda mitad.

Actualizado a
La Roma sobrevive en Leicester

Leicester y Roma dejan completamente abierta su semifinal de Conference League, que se decidirá en un Olímpico calentísimo el próximo jueves. Fue un empate que deja sin duda más contentos a los romanisti, que supieron defenderse de manera ordenada y sufrieron algo solo en la segunda parte ante el conjunto de Rodgers, que no tuvo puntería.

El guion del partido fue clarísimo desde sus comienzos. Los de Mourinho le dejaron las riendas del juego a su rival, que empezó fuerte y creó peligros con una de sus armas, los balones parados. En el 15', sin embargo, los italianos lograron inesperadamente adelantarse. Lo hicieron con uno de los grandes descubrimientos del Special One, Nicola Zalewski. El lateral de 20 años, tras una rápida conducción, puso delante de la portería con un pase al hueco a Pellegrini, que colocó el balón entre las piernas de Schmeichel.

El Leicester, que cerró el partido con el 67% de posesión y 14 remates contra los cuatro de sus rivales, creció bastante durante la reanudación, en la que la Roma perdió a Mkhitaryan por problemas musculares. El merecido empate llegó en el 67', cuando el revulsivo Barnes llegó hasta el fondo, centró buscando a Lookman y encontró un tanto en propia puerta del defensa Mancini.

El monólogo de las Foxes, que rozaron el 2-1 con Maddison e Iheanacho, fue interrumpido por una gran oportunidad de Sergio Oliveira, con un remate a bocajarro tras un taconazo de Abraham, neutralizado por Schmeichel. El jueves, con los 70.000 tifosi del Olímpico, será sin duda un partido distinto.

Cambios

James Justin (20', Timothy Castagne), Jordan Veretout (56', Henrikh Mkhitaryan), Kelechi Iheanacho (61', Jamie Vardy), Harvey Barnes (62', Marc Albrighton), Sérgio Oliveira (68', Nicolò Zaniolo), Ayoze Pérez (83', Ademola Lookman), Matias Viña (84', Nicola Zalewski), Felix Afena-Gyan (84', Lorenzo Pellegrini)

Goles

0-1, 14': Lorenzo Pellegrini, 1-1, 66': Gianluca Mancini

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Alejandro José Hernández Hernández
Tammy Abraham (7',Amarilla) Kieran Dewsbury-Hall (25',Amarilla) Vardy (58',Amarilla) Nicolo Zaniolo (62',Amarilla)