NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Feyenoord FEY
3
Dessers 17', 45',Luis Sinisterra 19'
Marsella MAR
2
Ahmadou Bamba Dieng 27',Gerson 39'
Finalizado

C. LEAGUE (SEMIFINALES, IDA) | FEYENOORD 3-MARSELLA 2

El Feyenoord vence al Marsella en un encuentro trepidante

Los de Slot aprovecharon los errores defensivos de su rival para llevarse la ida de las semifinales de la Conference League contra el conjunto marsellés.

Actualizado a
El Feyenoord vence al Marsella en un encuentro trepidante

Feyenoord y Olympique de Marsella protagonizaron un partido memorable en De Kuip. Los neerlandeses se llevaron la primera batalla de las semifinales de la Conference League tras ganar 3-2 en un encuentro espectacular para el espectador y que no dio ni un minuto de tregua. Los pupilos de Amet Slot protagonizaron otra noche europea trepidante contra un rival que acabó siendo prisionero de sus errores tanto ofensivos como defensivos.

La Conference League ha permitido que históricos como Feyenoord o Marsella, contagiados en los últimos años del nivel de sus respectivas ligas en Europa, nos brinden primeras partes memorables como la acontecida en De Kuip esta noche. Ambos equipos, con dos técnicos eminentemente ofensivos como son Slot y Sampaoli, se batieron en un duelo precioso que tuvo de todo y en el que ni un solo aficionado pudo descuidarse por la emoción que significaba cada jugada. Estos partidos dignifican un torneo desconocido para el mundo del fútbol hasta 2022, pero que seguramente haya llegado para asentarse durante muchos años.

El Feyenoord fue el primero en golpear. Lo hizo tras sobrevivir a dos ocasiones clarísimas del Marsella, ambas protagonizadas por Bamba Dieng, que antes de redimirse falló dos mano a mano con el portero y dejó con vida al conjunto neerlandés. Minutos después, los locales, con un gran gol de Dessers, hicieron el 1-0 en el mejor momento para los de Sampaoli. Un minuto después, el Feyenoord, que es un equipo de la vieja escuela holandesa, sin temporizar ni con resultado a favor, encontró en la espalda de Luan Peres un latifundio que aprovechó Nelson para asistir a Sinisterra, protagonista en el primer gol con un tacón de bella factura y también en el segundo, aunque con algo de fortuna, pues su disparo tocó en Rongier.

El Marsella, K.O tras el 2-0, aprovechó un error de Senesi para hacer el 2-1. A la tercera fue la vencida para Bamba Dieng, que transformó la oportunidad más difícil que tuvo en los primeros 45 minutos. A partir de entonces, el equipo de Sampaoli fue poco a poco entrando en el encuentro y antes del descanso empató por medio de Gerson, que está viviendo un momento de forma espléndido tras haber sido irregular en la primera parte de la temporada.

Si el primer tiempo había sido trepidante, el inicio del segundo volvió a exponernos que el partido de De Kuip no tenía un sentido racional. Nada más sacar de centro, Caleta-Car hizo una mala cesión que aprovechó Dessers para marcar el 3-2 que volvía a dar ventaja al Feyenoord, descomponiendo el plan de Sampaoli, que había metido a un mediocentro tras el descanso, Pape Gueye, para tener más contención, quitando a Bakambu, que es delantero. Las concesiones del Marsella en defensa le pudieron jugar otra mala pasada a Sampaoli, ya que Dessers volvió a tener una oportunidad flagrante de gol, pero esta vez se topó con Mandanda. Antes del final, Dieng volvió a errar un mano a mano contra Marciano, evitando el portero lo que hubiera sido el empate a tres, así como en el minuto 90, repeliendo de forma extraordinaria un gran disparo de Payet que iba a la mismísima escuadra. El Feyenoord se llevó el primer asalto. El segundo, en una semana ante un Velodrome que promete ser una caldera.

Cambios

Pape Gueye (45', Cédric Bakambu), Bryan Linssen (64', Reiss Nelson), Amine Harit (68', Duje Caleta-Car), Jorrit Hendrix (81', Orkun Kökçü), Alireza Jahanbakhsh (81', Cyriel Dessers), Pol Lirola (84', Valentin Rongier), Arkadiusz Milik (85', Bamba Dieng), Marcus Pedersen (88', Guus Til)

Goles

1-0, 17': Dessers, 2-0, 19': Luis Sinisterra, 2-1, 27': Ahmadou Bamba Dieng, 2-2, 39': Gerson, 3-2, 45': Dessers

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Stuart Attwell
Tyrell Malacia (36',Amarilla) Lutsharel Geertruida (78',Amarilla) Amine Harit (83',Amarilla) Hendrix (91',Amarilla)