Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“Si hay un equipo capaz de ganar en Ipurúa es el Real Zaragoza”

JIM advierte al Eibar de que este sábado se va a encontrar un rival muy competitivo y anuncia cambios en el once respecto al partido contra el Burgos.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez explica que han hecho “autocrítica y un análisis muy profundo” del mal partido contra el Burgos, anuncia cambios en el once y subraya que a pesar de no jugarse nada no van a dejarse llevar en estas cinco últimas jornadas, empezando por el encuentro de este sábado ante el líder de la categoría, que no pierde en su estadio desde la segunda jornada: “Si hay un equipo capaz de ganar en Ipurúa es el Real Zaragoza. Que sepa el Eibar que se va a encontrar un rival muy competitivo”.

—¿Cómo afronta el equipo la visita al líder después del mal partido contra el Burgos?

—Hemos hecho autocrítica y un análisis muy profundo del último partido. A lo largo del año, más allá de la irregularidad, hemos sido un equipo que compite muy bien, pero es cierto que contra el Burgos no fue nuestra mejor versión y en ese aspecto nos quedamos todos fastidiados. Ahora vamos a casa del líder, que para nada es una motivación añadida. Se están jugando una cosa tan bonita que aquí todo el mundo desearíamos, que es un ascenso a Primera División, y eso triplica el hecho de que nosotros debemos jugar un partido muy, muy, muy fuerte porque desde la segunda jornada ha sumado en todos sus encuentros en casa. Si hay un equipo capaz de puntuar y ganar en Ipurúa es el Real Zaragoza.

—¿Tiene la sensación de que el Zaragoza ha dado su mejor versión contra los equipos de arriba?

—Hay equipos que vienen a La Romareda con un repliegue intensivo y con una línea de cinco atrás para robar y salir a la contra. No quiero buscar ningún tipo de excusa porque es una parte del juego con la que el Zaragoza tiene que convivir, pero contra los equipos que hemos jugado de tú a tú hemos competido muy bien. Contra el Eibar en la primera vuelta jugamos un partidazo porque supimos interpretar muy bien el juego.

—Usted nunca ha perdido contra el Eibar. ¿Qué hay que hacer para ganarle?

—Sí que recuerdo que yo en Ipurúa he tenido mucha suerte, empatando dos partidos en el descuento. Más allá de las estadísticas, nosotros llegamos tocaditos en nuestro orgullo y vamos a competir como animales y tenemos que hacer un partido muy bueno para ganar.

—¿Cómo se conciencia al equipo de que debe salir a competir y no dejarse llevar en estas últimas cinco jornadas?

—Con todo el trabajo que hemos hecho durante el año, con todo el sufrimiento, con las 20.000 personas que vienen al estadio, ese grado de compromiso y profesionalidad tenemos que mantenerlo. Que sepa el Eibar que se va a encontrar un equipo muy competitivo.

—¿Piensa darle una vuelta al once, especialmente en el centro del campo y en el ataque?

—Termina el partido contra el Burgos y vas viendo en tu cabeza cosas. Transcurre la semana y ves jugadores que quieren dar ese paso. En el entrenamiento posterior al partido los que no han jugado hacen un esfuerzo y hay que premiarles porque es increíble. Es la llama del equipo. Todas esas cosas que llevan a hacer algún cambio en Eibar seguro, por el comportamiento de los jugadores, por su rendimiento y porque es la ley del fútbol.

—El Deportivo Aragón se juega el ascenso este domingo. ¿Qué mensaje les manda?

—Tengo la suerte de hablar muy asiduamente con Emilio Larraz y le felicité. Y también tengo la suerte de que vienen muchos chavales durante la semana y creo que va a haber una fiesta muy bonita el domingo en la Ciudad Deportiva. Yo si puedo estar también acudiré a ver el partido. Son encuentros para disfrutarlos con todo el respeto al Giner y ojalá que podamos celebrar su ascenso.