NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta, atento a Iñaki Peña

Luís Campos está muy satisfecho con su rendimiento en el Galatasaray y el guardameta alicantino decidirá en junio su futuro. Le queda un año de contrato en el Barcelona.

Actualizado a
El portero Iñaki Peña realiza una indicación durante un partido del Galatasaray.

El primer proyecto del Celta diseñado por Luís Campos tiene entre una de sus obligaciones la de fichar a un portero. La cesión de Matías Dituro concluye al final de esta temporada y es un secreto a voces que el veterano cancerbero no va a continuar en Vigo. Entre la nómina de candidatos a suceder al argentino hay una opción que el director deportivo externo conoce de primera mano, pero que resulta bastante compleja.

Iñaki Peña milita desde enero en el Galatasaray cedido por el Barcelona. El club turco es uno de los clientes a los que asesora la empresa de Campos, aunque el portugués no tuvo nada que ver en la llegada del meta alicantino a Estambul. Sus caminos se cruzaron en Turquía y el afamado secretario técnico está muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por el portero de 23 años.

El internacional sub21 español llegó al conjunto otomano para suplir la baja por lesión de Fernando Muslera, toda una institución en el Galatasaray. Mientras el uruguayo estuvo alejado de los terrenos de juego, Peña fue titular y se reivindicó a lo grande contra el equipo al que pertenece. Mantuvo su portería a cero con paradas de mucho mérito en la visita al Camp Nou, en los octavos de final de la Europa League, eliminatoria que el Barcelona acabó decantando a su favor en el Ali Sami Yen.

Su actuación en un emparejamiento tan especial para el alicantino lo revalorizó. Xavi Hernández vería con buenos ojos que subiera un peldaño y la próxima campaña ejerciera de segundo portero culé, siempre y cuando Neto encuentre una salida. El Galatasaray también lo quiere, tanto en calidad de cedido como traspasado, y la entidad de Estambul forma parte de una lista de pretendientes en la que, según ha podido confirmar AS, hay varios clubs de Primera.

El futuro del cancerbero se va a decidir en junio y el Celta permanece atento. Su situación contractual, queda libre en 2023, y su proyección lo convierten en un objetivo muy apetecible. El perfil de Peña encajaría a la perfección en el proyecto que ha unido a Campos y a los responsables de A Sede.