NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Kroos, en contra de las reglas para evitar que gane el Bayern

El futbolista alemán se ha opuesto a que se cambien cosas para que su exequipo deje de ganar la liga, algo que no sucede desde hace más de una década.

Actualizado a
Kroos, en contra de las reglas para evitar que gane el Bayern.
Catherine IvillGetty Images

Toni Kroos llegó en 2014 al Real Madrid previo pago de 25 millones de euros al Bayern, club al que llegó como juvenil y donde se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo. El alemán tiene un podcast semanal, 'Einfach mal Luppen', junto a su hermano Félix. En él suele mostrar su opinión sobre diferentes temas de actualidad y, en esta ocasión, ha hablado del dominio de su exequipo en la Bundesliga.

El centrocampista se ha mostrado en contra de cambiar cosas en la competición alemana para acabar con el dominio del Bayern. "No soy partidario de buscar desesperadamente reglas para alejar al Bayern de lo más alto. Este lugar también se lo gana y se lo merece", ha asegurado. Además, ha quitado esperanzas al resto de equipos con una pérdida de motivación de los jugadores del campeón.

"No creo que pierdan interés, yo que he jugado allí sé con certeza que si las cosas no van bien durante un tiempo se les presiona desde arriba. Luego tienes que volver a tener ganas", ha explicado el campeón del mundo. Por tanto, para Kroos, depende de los rivales que el Bayern deje de ganar la liga, algo que no sucede desde hace más de una década.

Falta de consistencia

"En mi opinión, el Dortmund y el Leipzig son capaces de mantenerse en la lucha en términos de calidad, demuestran que la calidad está ahí, pero la consistencia no", ha analizado. "Por supuesto que se puede decir que el Bayern tiene la mayor cantidad de dinero, pero creo que la consistencia no siempre tiene algo que ver con el dinero", ha asegurado Kroos, que cree que en los últimos años el Bayern ha dado vida a sus perseguidores, pero que "simplemente no había nadie que lo aprovechara".