CHAMPIONS
La 'lluvia de cerveza' a Simeone le sale barata al United
La UEFA castigó con 10.000 euros al Manchester United por la actitud de sus hinchas contra el técnico del Atlético en el duelo de Old Trafford de octavos.
La UEFA anunció una serie de decisiones tomadas por su Comité Disciplinario en relación a incidentes acaecidos en algunos de los últimos encuentros de sus competiciones. Según el documento, no se juzgan aún los partidos de vuelta de los cuartos de final de Champions y Europa League. Es decir, quedan fuera altercados como los de los hinchas del Eintracht en Barcelona o los de los jugadores del Atlético en el abrupto final ante el City en el Wanda.
Eso sí, se castiga todo lo relativo a los octavos de final y ahí entra un asunto que molestó especialmente al Atlético. La lluvia de objetos y de cerveza que recibió Diego Pablo Simeone al final del encuentro ante el United en Old Trafford se tipifica como "incidente por lanzamiento de objetos" y, según el artículo 16 (2) (a), conlleva una multa de 10.000 euros. Una suma muy baja, pero que va en relación a lo que se considera en estos casos.
Otros clubes que son multados son el Galatasaray y el Eintracht, precisamente por sus partidos como locales ante el Barça, a los que se sanciona con dos años de cierre parcial de una de sus gradas, en el caso de los turcos, y 75.000 euros, en el caso de los alemanes, por el uso de petardos durante el choque.