San José: "Será un partido a vida o muerte para los dos"
El pivote navarro destaca la trascendecia del duelo contra el Fuenlabrada y lamenta la derrota en Anoeta, aunque afirma: "Compitiendo con esa intensidad, estamos muy vivos".
La derrota en el Reale Arena supuso un duro revés para el Amorebieta en sus aspiraciones de permanencia. San José afirmó que están "jodidos por cómo fue el partido y por perderlo" y cree que: "Sin ninguna duda fuimos uno de los mejores equipos, o el mejor equipo, que ha pasado por Anoeta. En el partido lo hicimos todo prácticamente bien y perder no fue merecido". A pesar del traspiés, aún confía en las posibilidades del equipo. "Jugando de esa manera, jugando con esa intensidad y compitiendo así, en los cinco partidos que quedan estamos muy vivos", subrayó San José.
Con respecto a la final del próximo domingo en Lezama frente al Fuenlabrada, Sanjo aseguró que será un "partido a vida o muerte para los dos". Bien es cierto que los de Sandoval tienen una extrema urgencia clasificatoria, a 12 puntos de la zona de salvación con tan solo 15 en juego. "Ellos están en una situación más grave que la nuestra, que ya es decir", comentó el 12 azul. Evidentemente, una derrota del Fuenla confirmaría su descenso y una del Amore supondría una estocada casi definitiva, por lo que insistió el ex del Athletic: "Dos equipos a los que no nos vale el empate y saldremos a ganar. Ya vimos el fin de semana la necesidad del Fuenlabrada con los últimos minutos, el empate no les vale y van a venir a ganar. Nosotros de la misma manera".
La entidad zornotzarra está tratando de insuflar ánimo a la afición con iniciativas como autobuses gratis o regalos de invitaciones para el envite del domingo. Asimismo, el centrocampista de Atarrabia quiso hacer un llamamiento a la parroquia azul: "Ojalá que estemos todos juntos el domingo, pueda venir mucha gente a animarnos y a darnos su calor porque necesitamos de la ayuda de todos".