NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

Varios clubes de Segunda tientan a Guruzeta

Sus 11 goles en el Amorebieta han llamado su atención. El Athletic, con opción de repesca hasta el 30 de junio, no ha movido ficha por el delantero.

Actualizado a
Guruzeta, en el partido ante el Sanse en Anoeta.

Gorka Guruzeta está de moda en la Liga SmartBank. Se ha revalorizado. Sus 11 goles en 33 partidos en las filas de la SD Amorebieta, club por el que firmó el pasado verano tras el descenso del Sabadell, por dos temporadas, han alertado a varios clubes de la categoría de plata que ya planifican la próxima campaña. Según ha podido saber AS, el delantero donostiarra formado en el Antiguoko y en Lezama hasta catapultarse al primer equipo, ha sido sondeado por varios equipos de Segunda interesándose por la situación y expresando un predisposición a contar con el delantero. Paralelamente, el Athletic, que se reserva por contrato una opción de repesca preferencial y muy asequible este curso, por segundo año consecutivo, hasta el próximo 30 de junio, no ha movido ficha, al menos, de momento.

Guruzeta, de 25 años y 1'88, queda libre este verano en el caso de que la SD Amorebieta descendiese a la Primera RFEF en una cláusula de su actual vinculación, lo que habilita el escenario de seguir vinculado a otro conjunto de la categoría donde cumple su segunda experiencia tras su fugaz periplo por Sabadell. Guruzeta ha madurado mucho esta temporada, tanto a nivel personal como futbolístico, más constante en los partidos y con colmillo arriba, como corroborara en las inferiores del Athletic, donde anotó 18 goles en su último curso íntegro en el filial antes de promocionar al primer equipo. En Primera sumó seis partidos y tres de Copa (nueve oficiales) y un golazo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla antes de su aventura el pasado ejercicio en la Nova Creu Alta, donde no le fue tan bien (3 goles en 39 partidos) en un equipo que se despeñaba de categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora, el proceso electoral latente en el club de Ibaigane, donde se desconoce quién será presidente, entrenador y director deportivo hasta finales de junio, puede suponer una vía más que interesante para Guruzeta por aquello de la falta de gol en el Athletic, aunque nada claro que se plasme finalmente en un momento de indefinición. "Mi objetivo principal es volver al Athletic", declaraba el espigado atacante hace apenas un mes. Sin embargo, el escenario más real que se dibuja para Gorka Guruzeta, hijo (Xabi Guruzeta jugó en la Real) y hermano de futbolistas (Jon juega en el Bilbao Athletic de centrocampista polivalente) versa en explorar el mercado en Segunda y que el actual 9 azul pueda explotar durante al menos una temporada más sus innatas condiciones para despegar definitivamente rumbo a la élite.