NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Todo listo para la construcción de la Base Aragonesa de Fútbol

Una vez superados los trámites burocráticos y administrativos comenzará el gran proyecto de futuro del Huesca. El club quiere dar forma a su cantera con una inversión de cinco millones de euros.

Todo listo para la construcción de la Base Aragonesa de Fútbol
Diario AS

La Escuela Base Aragonesa de Fútbol ha superado todos los trámites y en mayo comenzará la construcción del proyecto más ambicioso que tiene en ciernes el Huesca. El club, con las inversiones de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de la localidad y del Gobierno de Aragón van a aportar cinco millones de euros en la construcción de dos campos que se sumarán a los dos existentes, rehabilitarán una residencia y darán forma a unos vestuarios del primer nivel, que beneficiarán también al equipo de Segunda División.

El proyecto se presentó hace un año y este verano se hará realidad. Unas instalaciones de primer nivel y que sustituirán a las casetas de obra que utilizan durante las últimas temporadas el primer equipo, con vestuarios y gimnasios acordes al nivel actual del club. En la residencia entrarán 80 jugadores, que serán la materia prima con la que quiere crecer el Huesca del futuro. Futbolistas llegados desde Aragón y también desde otros puntos de España y que le sirvan a los oscenses para crecer en el fútbol profesional, fortaleciendo su gran debe.

Ningún canterano ha sido hasta el momento clave en el primer equipo desde que el Huesca saltó al fútbol profesional en el 2008. Muchos futbolistas se han criado en las categorías inferiores, pero su paso por el primer equipo ha sido fugaz. La última camada de futbolistas interesantes la protagonizan Manu Rico, que este curso se estrenó con Xisco, Carlos Kevin, que llegó a marcar un gol en la Copa del Rey, y Hugo Anglada. Tres futbolistas que son los claros ejemplos de canteranos que el club quiere utilizar en el futuro para crecer y poder asentarse en lo más alto del fútbol profesional.