NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álvaro Lemos: "No solo se trabaja en el terreno de juego"

El lateral de Las Palmas afirma que “hacer matemáticas no sirve de nada”. Por eso, “hay que ir partido a partido y centrarse en el viernes, que es lo más importante”.

08/12/21 ENTRENAMIENTO DE LAS PALMAS
 Alvaro Lemos
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Álvaro Lemos compareció este mediodía ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino preparatorio del encuentro ante el Málaga. El gallego, titular indiscutible con García Pimienta afirmó que está "encantado de que me muestre esa confianza, trabajo día a día para devolvérsela tanto en los entrenamientos como en los partidos".

Tras el doble desplazamiento a Eibar e Ibiza, ahora tendrán los amarillos dos partidos en casa. Curiosidades del calendarista. A pesar del cierre cercano de la temporada, el defensa sigue con la mentalidad de objetivos a corto plaza. "Hay que ir partido a partido y centrarse en el viernes, que es lo más importante". Y será el remozado Málaga de Guede el equipo que visitará el Gran Canaria el viernes. No en vano opinó que "hacer matemáticas no sirve de nada". Y reconoció que "está difícil. Hemos llegado tarde a esta situación. Hemos perdido muchas oportunidades y ahora es lo que toca". No obstante manda un mensaje "nosotros lo vamos a poner todo lo difícil que podamos".

Los grancanarios consiguieron levantar el vuelo tras tocar fondo ante el Girona. "Veníamos de una dinámica negativa muy mala, y nos hemos puesto las pilas". Para ese resurgimiento fue clave la mentalización. "Nos hemos mirado a la cara de frente y nos hemos dicho que somos capaces de ganar fuera y de ganar en casa". Algo que se reflejó en un cambio crítico. "Fuera de casa nos faltaba competir y estos últimos partidos hemos dado un pasito adelante".

En cuanto a su momento actual con varias asistencias en los último partidos, Lemos desgranó lo que cree que son las razones. "El estar a gusto aquí, el mentalizarme, el trabajar un poco la cabeza. Son temas que me han ayudado. No solo se trabaja en el terreno de juego, hay que trabajar otros aspectos". Además de "valorar cuando tienes que subir y cuando no" dentro del momento de la jugada.

Objetivo: 15 puntos. "Vamos a seguir yendo partido a partido como hasta ahora e ir dando lo mejor de nosotros. Llevamos una buena racha que vamos a intentar conseguir los 15 puntos que quedan. Vamos a poner todo lo que tenemos y si no lo conseguimos pues darle la enhorabuena al que al que se meta, pero nosotros se lo vamos a poner todo lo difícil que podamos".

Su estado actual de forma. "Me noto mucho mejor y el equipo en general y eso ayuda a cada uno a dar un mejor nivel. He mejorado mucho la cabeza, sobre todo estar concentrado, trabajar mucho mentalmente, para aislarme un poco de todo y trabajar y dar el máximo".

No hace cuentas. "Vamos a ir partido a partido. Pensamos en el Málaga, que es el primer objetivo y luego ya veremos si no nos da pues es lo que hay. Vamos a intentar hacer el el pleno al 15. Ganar cada partido. Ahora, pensando en el viernes que es el partido que tenemos ahora. Estamos súper focalizados en este encuentro y luego ya Dios dirá. A mi me encantaría jugar un play off con Las Palmas, ascender... Pero vamos a ir partido a partido y somos realistas, está difícil. Hemos llegado tarde a esta situación. Hemos perdido muchas oportunidades y ahora es lo que toca. Vamos a centrarnos en dar todo lo mejor que tenemos durante estos cinco partidos. Si no nos metemos, pues lo que ya he dicho, dar la enhorabuena, pero que se lo pongamos lo más difícil posible a nuestro rival".

Su trabajo personal. "El estar a gusto aquí, el mentalizarme, el trabajar un poco la cabeza. Son temas que me han ayudado. No solo se trabaja en el terreno de juego, hay que trabajar otros aspectos y a veces eso es un poco lo que le falta a mucha gente. En mi caso he mejorado mucho. Estoy mucho más tranquilo, más concentrado en los partidos. A la hora de entrenar físicamente me noto muy bien y encantado. Siempre me ha gustado dar una versión en ataque e intentar aportar asistencias o bueno, si no llega de asistencia, poner los balones para que nuestros atacantes hagan los goles".

Titular en todos los partidos con García Pimienta. "Encantado de que me muestre esa confianza, trabajo día a día para devolvérsela tanto en los entrenamientos como en los partidos. Jugamos en un sistema de juego que se adapta a mi. Si que es verdad que siempre contenido porque no te deja subir alocadamente, siempre con un control. Intentar tener orden, sí que de verdad que es verdad que es un fútbol contento, alegre, pero estando ordenados y valorar cuando tienes que subir y cuando no".

La mejora fuera de casa. "Veníamos de una dinámica negativa, muy mala, y nos hemos puesto las pilas. Nos hemos mirado a la cara de frente y nos hemos dicho que somos capaces de ganar fuera y de ganar en casa. Somos capaces de hacerlo bien. Y eso ha sido un poco lo que hemos hecho. Trabajar y sobre todo competir. Creo que nos hacía falta competir fuera de casa. En casa también, obviamente, pero en casa al final con nuestra gente y se nos da diferente. Siempre ha sido un poco así. Fuera de casa nos faltaba competir y estos últimos partidos hemos dado un pasito adelante".

Dependencia externa. "Matemáticamente no da. Ganando cinco de cinco. Estamos a cinco puntos. No depende de nosotros. Vamos a intentar ganar los cinco partidos, vamos a ir partido a partido y centrados en eso. No sé lo que van a hacer el resto de rival si ganas los cinco, obviamente al Oviedo ya le ganas. Pero hacer matemáticas no sirve de nada, ni números. Hay que ir partido a partido y centrarse en el viernes, que es lo más importante".