NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isak, centenario en Liga contra el Rayo

El ‘Txipiron sueco’ alcanza los 100 partidos en Primera en plena crisis goleadora

San Sebastián
Alexander Isak durante un partido de Liga esta temporada.
Twitter

Alexander Isak se pone a cien en nuestra liga este domingo en Vallecas, con el partido que jugará la Real sociedad contra el Rayo Vallecano. Una de las estrellas de nuestro campeonato disputará su partido número 100 con el equipo donostiarra en Primera. El problema es que lo hace en plena crisis goleadora, o quizá habría que llamarlo crisis de eficacia goleadora. El 'txipiron sueco' apenas ha sumado cinco goles esta temporada en liga, muy lejos de los 17 goles con los que terminó en cada una de sus anteriores campañas en San Sebastián.

Contrastan los actuales números de Alexander Isak con sus cifras globales en la Real Sociedad. Porque el delantero se Solna acredita una estadística más que valorable desde que juega en el cuadro donostiarra. El sueco ha jugado un total de 126 partidos en total, entre todas las competiciones, marcando 42 goles, lo que significa que tiene un promedio de un gol cada tres partidos con la Real Sociedad. Y si lo extrapolamos solo a su participación en liga, los datos siguen marcando una estadística más que interesante, porque ha marcado 31 goles en los 99 encuentros ligueros que ha jugado.

El resto de la trayectoria de Isak en el cuadro txuri-urdin se completa con 3 goles en los 14 partidos que jugado en la Europa League, otros ocho goles en sus 12 encuentros en la Copa del Rey, y ningún gol en su única participación en la Supercopa, en la semifinal que jugó la Real contra el Barcelona la pasada temporada. El sueco igualará con los 126 partidos que va a jugar con la Real a uno de esos jugadores queridos por la afición realista y que hoy en día se le sigue teniendo muy presente, el 'Negros' Juán Gómez. Esto quiere decir que Isak está cada vez más cerca de colarse en la historia de la Real Sociedad. Curiosamente, no tiene lejos alcanzar a los dos primeros entrenadores de Real cuando fueron jugadores, como son Imanol Alguacil y Xabi Alonso en su época de jugadores.