NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Juan Cruz: "Siempre estaré muy agradecido al Elche"

Vuelve al Martínez Valero, el club donde explotó como profesional y con el que ascendió a Primera. Renovado en Pamplona hasta 2024 ante el interés de clubes de Bégica y España.

Actualizado a
Juan Cruz ante el barcelonista Dembélé.

Juan Cruz (Madrid, 28/07/1992) es una de las revelaciones de este curso en Osasuna y será protagonista en el envite ante el Elche en el Martínez Valero, un duelo para ratificar la permanencia del equipo ilicitano y para aputar por parte rojilla sus opciones de la séptima plaza europea. Vuelve a Elche, el club donde explotó como profesional y con el que ascendió a la máxima categoría. Retorna también al equipo después de tres jornadas, después de superar lesión muscular. Hasta entonces, había jugado los últimos quince partidos como titular, consiguiendo la mejor racha de Osasuna en la temporada con seis porterías a cero compaginando las demarcaciones de central y lateral izquierda.

"La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de allí. Fueron dos años maravillosos y guardo grandes amigos y compañeros. Sin duda es un partido especial. Jugar en Elche me permitió debutar en Segunda División y, gracias al buen año que hicimos, conseguir el salto a Primera. Pero, sobre todo, fue importante en el ámbito personal. El cariño que me mostró la afición no lo olvidaré nunca. Siempre estaré muy agradecido", lanza Juan Cruz sobre su pasado en Elche. Osasuna lo fichó en agosto de 2020, reconvertido de lateral zurdo al eje de la zaga, donde rindiendo al máximo nivel formando tándem con David García. "En los dos puestos me encuentro cómodo", señala el madrileño.

Juan Cruz, de 29 años, ha sido titular en 18 de los 19 envites con Osasuna, imprescindible para Jagoba Arrasate. Este rendimiento ha desembocado en su renovación con Osasuna hasta junio de 2024, que se firmó hace unos meses un año antes de expirar su contrato. Una vía que se aceleró por el interés club de Bélgica que se interesó, además de otros conjuntos en España de Primera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?