Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Milla: “Aspas es diferencial, de los mejores de la Liga”

El cerebro del Granada advierte de la gran amenaza del Celta y confía en la resurrección rojiblanca: “Creo en la fortaleza y la ambición de esta plantilla. Podemos ganar a cualquiera”.

Luis Milla, durante un entrenamiento.
PARKERDIARIO AS

Luis Milla tiene muy claro cuál es la principal amenaza del Celta: Iago Aspas. El Granada acumula cuatro meses sin ganar en Los Cármenes y este domingo recibe al equipo vigués en el estreno de Aitor Karanka en su estadio. El centrocampista rojiblanco analizó en rueda de prensa la delicada situación de su equipo y se deshizo en elogios hacia el ’10’ celeste: “Sabemos lo diferencial que es Aspas, lo importante que es para su equipo. Es uno de los mejores jugadores de la Liga, lo lleva demostrando mucho tiempo. Pero prefiero centrarme en mi equipo, en hacer las cosas bien para ser capaces de sacar el resultado”.

Karanka: “Se ha cambiado poco, no ha dado tiempo. En el Wanda se vio un equipo ordenado, que defendió muy bien su portería. Esa es la base para poder sacar resultados y los puntos que necesitamos de aquí al final de la temporada. Es una semana importante para nosotros y estamos intentando prepararla de la mejor forma posible”.

Diferencias de Karanka con los otros técnicos: “Diferencias hay, cada uno tiene su personalidad, su forma de hacer las cosas. Quisiera decir que tanto Rubén Torrecilla como Robert Moreno y sus cuerpos técnicos han hecho todo lo posible para que al Granada le vaya bien. Esa es una realidad, a pesar de que los resultados no hayan sido buenos. Ahora intentamos ser más ordenados, partir de la portería a cero y desde ahí, crecer. En la situación en la que estamos es la única forma de la que se puede salir”.

Buenas sensaciones ante el Atlético: “El día de Sevilla fue un partido parecido, hicimos un gran esfuerzo. Defendimos bien, estuvimos muy comprometidos. El día del Levante no fue así. Pero ante el Sevilla encajamos mucho, cometimos errores que no podemos cometer, pero esa es la línea, la de cómo se compitió en Sevilla y el compromiso que hubo, que luego se trasladó al Wanda. Ese es el camino a seguir para sacar resultados”.

Celta: “Viene un equipo muy bueno a Los Cármenes, con jugadores de mucho nivel, que podría pelear por estar más arriba en la clasificación. Aunque parezca que están en tierra de nadie seguro que vienen con ganas de hacer un buen partido y nos lo van a poner muy difícil. Tenemos que dar nuestra mejor versión, que hemos dado fuera de casa y en casa no hemos tenido porque si no, va a ser muy difícil”.

Estado anímico del equipo: “Es una situación difícil para nosotros por el colchón que teníamos y hemos dejado escapar. Ahora estamos ahí, la situación es jodida, pero con las ganas, la ambición y el compromiso de esta plantilla vamos a pelear hasta el final y vamos a tener la oportunidad de sacarlo”.

Cuatro meses sin ganar en casa: “Quizá el equipo se siente más cómodo fuera de casa, no teniendo la iniciativa del juego y la obligación de ir a por los rivales por lo que significa jugar en casa con nuestra gente, con el apoyo que nos están dando a pesar de que los resultados no estén saliendo. Tenemos que cambiar el chip en casa, no hemos sacado resultados que nos dan confianza y tenemos que partir de la base de coger confianza a partir de la portería a cero y que los partidos no se pongan tan en contra desde el principio como en los últimos partidos en Los Cármenes. Se nos pone cuesta arriba y luego nos cuesta”.

Muchas bajas en defensa: “Somos conscientes de la situación que tenemos muchos jugadores con cuatro tarjetas desde hace un tiempo. Estaba claro que en algún momento podía pasar, pero tenemos gente del filial que entrena con nosotros desde hace tiempo. Están haciendo las cosas muy bien y si tienen que jugar, van a ayudarnos. Confianza plena en ellos. Están preparados para dar una buena versión. La decisión la tiene el míster y a muerte con la idea y con los que tengamos que salir en ese momento”.

Cambios en el centro del campo: “Hemos tenido muchas bajas en el centro del campo. Eteki tuvo una lesión al principio de la temporada y Montoro también ha tenido problemas físicos. Gonalons, Montoro y Eteki son muy importantes para el equipo, lo han demostrado. Que no hayan podido participar es difícil de asimilar, pero la plantilla es larga, de mucho nivel, y no es excusa para la situación que tenemos”.

Afición: “Ellos no nos han dejado de lado en ningún momento a pesar del tiempo que llevamos sin ganar en casa. Seguimos teniendo recibimientos, han seguido llenando el estadio, nos han empujado, vinieron a Sevilla y no se les puede pedir más. Simplemente, un último esfuerzo, que depende también de lo que les demos nosotros. Ese es el primer paso que tenemos que dar los futbolistas, demostrar que queremos sacar esta situación adelante. Por compromiso y esfuerzo nunca va a ser. El grupo es maravilloso y va a empujar para conseguir el objetivo. Desde el minuto uno del domingo darles para que a mitad del partido la afición no tenga que decir que el equipo no va. Tenemos que demostrar que queremos ir a por el partido y a partir de ahí, estoy seguro de que no van a fallar”.

Estado mental de la plantilla: “Es una situación difícil para nosotros porque venimos de tener un colchón importante de puntos que hemos dejado escapar, esa es la realidad. A partir de ahí, creo en la fortaleza, en la ambición y las ganas de mejorar a pesar de que las cosas hayan salido mal. Pasamos un bache difícil al principio y lo sacamos adelante. Tenemos que convencernos de que podemos ganar a cualquier rival”.