Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Ramón: "Con Guede hemos mejorado muchísimo a nivel mental"

El centrocampista del Málaga ha recuperado la titularidad con el técnico argentino y vuelve a mostrar detalles de su talento: "Me transmite confianza".

Ramón: "Con Guede hemos mejorado muchísimo a nivel mental"
MARIANO POZODIARIO AS

Ramón Enríquez ha recuperado su lugar en el once del Málaga y, como la mayoría del equipo, está mostrando un nivel superior al que se ha visto en los últimos meses. El canterano cuenta con la confianza de Pablo Guede, que le está dando titularidades y minutos. "Guede me transmite confianza, me pide que dé un paso adelante y que sea yo mismo. A veces los cambios de entrenador dan las salidas de las malas dinámicas y ahora estamos en un buen momento. A nivel mental hemos mejorado muchísimo", afirmó el centrocampista en el programa Área Malaguista, de 101 TV.

"Con Pablo noto que hay confianza, tenemos buena sintonía y espero disfrutar mucho más tiempo de esto", añadió Ramón, que asegura haber dejado atrás por completo las lesiones: "Ya están olvidadas. Ha habido malos momentos, individuales y colectivos, pero hay que dejarlos atrás y tenemos que mirar al futuro, que seguro que traerá cosas buenas. En una Liga como es Segunda he hecho mucho hincapié en el aspecto físico y la verdad es que he mejorado mucho. Por parte del club me han ayudado mucho en temas de readaptación y de los preparadores físicos y yo también tengo el objetivo de mejorar físicamente".

El nuevo estilo que está implantando Guede en el Málaga está posibilitando que La Rosaleda vea a un Ramón más vertical en la creación del juego. "El estilo de juego de Pablo es diferente en algunos aspectos. También se junta a mucha gente de posesión por el medio, intenta jugar en campo rival y eso facilita jugar hacia adelante. En ese aspecto también he mejorado. Siendo joven, con 21 años, es normal ir evolucionando esas cosas".

Por último, el de Órgiva quiso compartir uno de sus grandes anhelos como futbolista, jugar al lado de Isco: "Ojalá pueda darse la posibilidad de subir a Primera y jugar con él. Sería como en mis mejores sueños".