NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Cárdenas: "A lo de derbi le añadimos la palabra final"

El guardameta del Levante asegura que "tenemos cinco finales y esta es la primera de ellas" y llega con la ambición de sacarse "esa espinita" de la ida en Mestalla.

Actualizado a
Dani Cardenas of Levante UD in action during the Santander League match between Levante UD and Sevilla FC at the Ciutat de Valencia Stadium on April 21, 2022, in Valencia, Spain.
 AFP7 
 21/04/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Dani Cárdenas vivió su primer derbi en el fútbol profesional en el encuentro de ida en el Ciutat de València tras una vida en las categorías inferiores del Levante mamando el sentimiento de este tipo de partidos. En aquel encuentro, los granotas se pusieron 2-0 con los goles de Campaña y Roger, pero el Valencia daría la vuelta al marcador con dos dobletes de Guedes y Carlos Soler (2-4). Finalmente, Bardhi maquillaría el resultado en el descuento. Ahora, espera sacarse "esa espinita" en Mestalla, venciendo en casa del rival como ya hiciese con el filial en 2019, con gol de Pepelu de penalti en el minuto 90.

Derbi valenciano: "Un derbi es un derbi. Todos sabemos la importancia que tiene este partido a lo largo de la temporada. Tanto el de casa como el de fuera. Aún más si cabe por la necesidad, no sé si llamarlo así, o por la situación en la que cual llegamos. Tenemos cinco finales, esta es la primera de ellas, así que a lo de derbi le añadimos la palabra final. Así que se dan todos los alicientes para ir ahí a competir al máximo".

Rotaciones portería: "Este año el míster, tanto Alessio como los otros, han ido alternando en la portería. Sí que es cierto que he tenido la suerte estos últimos partidos de jugar, pero no sabemos quién tendrá la suerte de jugar el derbi. Si tengo yo esa suerte será una experiencia más, ya viví mi primer derbi en Primera en la ida en casa y me quedé con un sabor agridulce por el resultado y por cómo se dio todo. Si tengo la suerte de jugar, espero poder quitarme esa espinita ahí en Mestalla".

Afición: "Creo que la afición lo está demostrando a lo largo de todo el año. Incluso en el desplazamiento de Granada, empezamos ahí 0-1 y es complicado hacerlo en un partido fuera de casa. Ellos lo consiguieron. Van a estar ahí, como han estado todo el año, y van a darnos el empujón que nos hace falta".

Recuerdos del derbi: "Curiosidades tenemos muchas, porque los derbis son derbis. Si tengo que acordarme de una, a bote pronto, rápida, me acuerdo que hace tres años perdimos aquí el derbi (con el filial) por un penalti que fallamos y que ellos luego sí metieron. Luego fuimos a Paterna y conseguimos ganar al Mestalla con un penalti en el 90. Si se puede dar este año igual, el hecho de perder en casa y ganar ahí, la verdad que sería espectacular".