Adama, más lejos que nunca
El extremo tiene muy difícil seguir la próxima temporada, sobre todo si se confirma la continuidad de Dembélé y el fichaje de Raphinha, además del regreso de Álex Collado.
Adama Traoré cada día que pasa es más consciente que sus opciones para seguir en el Barcelona se están agotando de forma alarmante. El canterano, que está cedido hasta el 30 de junio, tiene una opción de compra de 24 millones que el Barcelona podría hacer efectiva de manera unilateral, quedándose al jugador en propiedad. Sin embargo, según ha podido saber AS, no sólo el club no va a ejecutar dicha cláusula, sino que va a abrir las puertas para que regrese al Wolverhampton. Ahora mismo tampoco parece que se contemple la posibilidad de un trueque con Francisco Trincao, jugador del Barça cedido a los Wolves, por lo que el futuro del canterano parece cada día más lejos de 'Can Barça'.
Además, su rol en el equipo se ha ido difuminando de forma alarmante en los últimos partidos, donde sólo ha sido titular en uno -en la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht- de los últimos diez encuentros. Un dato que constata el rendimiento irregular del delantero en sus últimas apariciones. Tanto es así que de los cuatro refuerzos de invierno, es el único que aún no ha visto puerta, siendo en su caso un delantero con proyección vertical.
No hay duda de que la situación de Ousmane Dembélé, que empieza a enviar mensajes inequívocos sobre su deseo de renovar por el club, junto al fichaje del extremo brasileño del Leeds, Raphinha, que parece estar muy avanzado, al que se suma el regreso de Álex Collado, cedido al Granada, y hasta la opción de la vuelta del luso Trincao, cierran prácticamente las puertas a la continuidad del extremo. Asimismo, tampoco le beneficia que acabe contrato la próxima temporada con el club inglés, por lo que el club considera totalmente innecesario pagar 24 millones por un jugador que el año que viene llegaría gratis.
En una situación también muy delicada se encuentra Dani Alves, aunque en su caso todavía hay muchas opciones que continúe una temporada más en el Barcelona: todo dependerá del futuro de Sergiño Dest y de César Azplicueta. Si el estadounidense no se marcha y finalmente se ficha al capitán del Chelsea, el veterano defensa brasileño tendría que hacer las maletas, y más aún teniendo en cuenta que Sergi Roberto tiene previsto seguir un año más en el club, por lo que la posición de lateral derecho estaría más que cubierta.