"¿Araújo? Mi idea era el Getafe, pero apareció el Barça..."
Ramón Planes, exsecretario técnico del equipo culé, ha hablado en Catalunya Radio sobre la renovación de Araújo, el fichaje de Christensen y la situación de Dembélé.
Ramón Planes dejó de ser secretario técnico del Barcelona poco después de la llegada de Xavi al equipo catalán, pero sigue muy pendiente de su antiguo club. La entidad azulgrana anunció este martes la renovación de Ronald Araújo, un jugador que llegó a la Ciudad Condal de la mano del propio Planes, que ha hablado sobre ello con el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio.
"Estoy muy contento, creo que es lo mejor que le puede pasar al jugador y al Barça. Muy contento de que siga en el club", ha asegurado. El exsecretario técnico de Barcelona y Getafe descubrió a Araújo durante su etapa en el club madrileño. "Cuando estaba en el Getafe, hablando con uno de mis contactos en Uruguay, su primer entrenador profesional, me enteré de su potencial. Lo fui a ver y me gustó. Mi idea era firmarlo para el Getafe, pero llegó la propuesta del Barça para incorporarme a la secretaría técnica y decidí apostar por él, en el caso del Barça para el Barça B, aún no estaba preparado para el primer equipo", ha explicado.
El que aún no ha renovado, a pesar de que acaba contrato en junio, es Ousmane Dembélé, al que ha comparado con jugadores que abandonaron el Barcelona en una situación similar. "Es el fútbol actual, es en lo que pienso, funciona así lamentablemente. Nos ha tocado vivir esto. No me gusta hablar de nombres concretos, pero nos ha tocado vivir ejemplos en Can Barça en los últimos años en los que ha pasado una idéntica situación. Hay jugadores que creo que con el tiempo se ha demostrado que no han acertado no quedándose en el Barça. Todo hacia indicar que era lo mejor a nivel deportivo, pero el fútbol actual funciona así, ha cambiado mucho. Siempre tendría que valer la voluntad del jugador", ha espetado.
El último nombre del que ha hablado ha sido de Andreas Christensen. Laporta tiene cerrada la incorporación del jugador del Chelsea, que llegará gratis en verano y cuyo fichaje lleva años gestándose en Barcelona. "Christensen es un buen central, de hecho he sabido que hace tres años estuvimos reunidos con sus agentes, cuando no jugaba demasiado en el Chelsea. Y encajaba dentro de la economía de guerra. Nos vimos con su padre, con el jugador y con la CEO del Chelsea", ha revelado.