NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Antoñito: "Soy un lateral profundo y en defensa cumplo"

El andaluz asegura que "no dudé ni un minuto" cuando recibió la llamada del Deportivo y ve los mimbres necesarios para lograr el ascenso.

Actualizado a
Antoñito se mostró ilusionado con su llegada al Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Antoñito ha sido el último fichaje del Deportivo. Un fichaje exprés y fuera de plazo que ha tenido un inicio como tal: debutando antes incluso de ser presentado. La necesidad en el lateral derecho apretaba a un cuadro blanquiazul que va por su quinto jugador específico en la posición esta temporada, además de los que ha tenido que ir reubicando. El andaluz está encantado con la oportunidad y se define como un futbolista ofensivo y que cumple en defensa:

Definición: "Cuando me bajaron de extremo a lateral, el entrenador que lo hizo en su momento buscaba un lateral ofensivo. Me veo así, un lateral profundo, de largo recorrido y defensivamente cumplidor. No soy agresivo, pero sí me siento un defensa competitivo. Cuando hay que defender, se defiende".

Contacto: "Fue todo muy rápido. Se ponen en contacto conmigo el lunes santo y mi cabeza dio un giro de 180 grados. Le dije a mi mujer que hacíamos las maletas, que era una buena oportunidad, un reto, y no lo dudé ni un minuto. Estoy muy contento con la oportunidad de jugar en este club".

Debut: "Borja ya me había ido comentando durante la semana. Me veía bien físicamente. He estado tres meses entrenando por mi cuenta y con un equipo de Tercera en Málaga, pero cambia mucho. Cambia competir en una categoría con esta exigencia. Me encontré bien, algo incómodo al no conocer todavía los movimientos de mis compañeros y lo que quería el míster. Al final algo cargado y por eso pedí el cambio, para que no fuera a mayores".

Sensaciones: "Llevo dos temporadas con situaciones similares a esta. Siendo tres o cuatro compañeros. Parece una posición maldita no sólo para el Deportivo, también en muchos equipos. Es una pena, pero yo estoy contento por poder aportar mi granito de arena. Hay mucho nivel en el equipo, una plantilla buena, un entrenador con ascensos… hay mimbres para cumplir el objetivo".