NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | MANCHESTER CITY 4- REAL MADRID 3

"Cosas duras de matar: Rocky, Alien, Voldemort, el Madrid..."

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, comentó el 4-3 del Real Madrid en el Etihad Stadium en tono 'de cine'.

Actualizado a
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Superhéroes, supervillanos, criaturas magníficas y el Real Madrid en la Liga de Campeones. Como si de ciencia ficción se tratara, Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, comparó en Twitter al Real Madrid con varios personajes de distintas películas y series que tienen fama de duros.

El diputado citó en su cuenta de Twitter hasta a catorce personajes distintos de diferentes obras audiovisuales incluyendo Bola de Dragón, Terminator, la saga de Rocky Balboa, Alien, Predator, el supervillano de Harry Potter, Voldemort o el cazavampiros Blade. Con un "cosas duras de matar" empezó la enumeración. "Alien, T-800, Voldemort, John McClane, Predator, Godzilla, John Wick, Ethan Hunk, Blade, Beatrix Kiddo, Sarah Connor, Rocky Balboa, Michael Myers, Vegeta y el Real Madrid en una eliminatoria de Champions", tuiteó justo cuando estaba a punto de terminar el encuentro entre Real Madrid y Manchester City que acabó con victoria por 4-3 para los celestes.

El Real Madrid sobrevivió a una noche muy difícil en el Etihad Stadium. Un primer centro lateral permitió a De Bruyne marcar uno de los goles más rápidos de la historia de esta ronda de Champions en el minuto 1. Solo nueve minutos después, un error de Alaba y la buena ejecución de Gabriel Jesus dejaron al brasileño solo para acabar 'llamando' a los suyos en su característica celebración tras los goles.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ca" dir="ltr">Cosas duras de matar:<br><br>Alien<br>T-800<br>Voldemort<br>John McClane<br>Predator<br>Godzilla<br>John Wick<br>Ethan Hunk<br>Blade<br>Beatrix Kiddo<br>Sarah Connor<br>Rocky Balboa<br>Michael Myers<br>Vegeta<br>Y el Real Madrid en una eliminatoria de Champions.</p>— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) <a href="https://twitter.com/gabrielrufian/status/1519057767667060736?ref_src=twsrc%5Etfw">April 26, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Después de ambos golpes encajados y rozando el KO, Benzema enganchó a los suyos al encuentro aprovechando una de las primeras ocasiones blancas. Foden contestaría con el 3-1 y Vinicius firmó una jugada antológica para meter a los suyos de nuevo en el partido con el 3-2 sentando a Fernandinho. En el 73, un despiste en el borde del área le dio opción a Bernardo Silva de hacer el 4-2, pero no se rindió el Madrid, al que sonrió la suerte una vez más. Laporte cometió un penalti por mano y Benzema, que venía de errar un par previamente, lanzó a lo Panenka desde los once metros para darle vida a los blancos de cara a la vuelta en el Bernabéu. París está a 90 minutos (o 120) para uno de los dos.