NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES) | LIVERPOOL-VILLARREAL

Klopp tiene un as en la manga: Konaté es un peligro por alto

El central francés abrió el marcador para el Liverpool en los dos partidos de cuartos de final ante el Benfica. Muy poderoso por alto, es la nueva arma 'red' en el juego de estrategia.

Ibrahima Konaté.
GLYN KIRKAFP

El único fichaje que realizó el Liverpool el pasado verano fue Ibrahima Konaté. Un corpulento central francés que tenía problemas para jugar asiduamente en el RB Leipzig. Sorprendieron los de Anfield al abonar 40 millones de euros por sus servicios al club alemán, pero Jurgen Klopp confiaba en el canterano del Sochaux. Por eso motivo le ha ido mimando hasta que estuviera listo para dar el do de pecho cuando las cosas se han puesto serias. Y vamos que lo ha hecho, siendo titular en los partidos transcendentales de Champions y FA Cup. En la Premier de momento descansa.

Ampliar

Konaté ha jugado solamente 22 partidos esta temporada, pero ha sido titular en los dos transcendentales choques de cuartos de final ante el Benfica en los que resultó fundamental con sendos cabezazos que encarrilaron el partido para los de Liverpool. El central se ha convertido en una amenaza en las jugadas a balón parado del conjunto 'red'. Muy poderoso por alto, en los que hace valer su 1.94 de estatura, encaja a la perfección con Van Dijk en el centro de la zaga. Para Klopp es un plus más que añadir a su torrente ofensivo. En competiciones cortas, los córners y las jugadas de estrategia se han convertido en un arma que marca diferencia entre los campeones y los aspirantes. Y Konaté ha sumado una amenaza más a los ingleses si fuera poca con Salah, Mané, Jota, Luis Díaz, Thiago...

El francés volvió a ser fundamental por alto ante el Manchester City en las semifinales de la FA Cup donde anotó su tercer tanto consecutivo. Con los buenos asistentes que tiene el conjunto red es casi imparable en el área rival. El Villarreal tendrá que tener mucho cuidado con Konaté en las semifinales de Champions.