NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, IDA) | LIVERPOOL-VILLARREAL

Parejo: "Será difícil evadirse del ambiente de Anfield pero hay que poner el foco en el césped"

Dani Parejo es consciente de la importancia histórica de esta eliminatoria y se congratula de que 3.000 aficionados del Villarreal puedan estar en las gradas del estadio del Liverpool.

Actualizado a
Parejo: "Será difícil evadirse del ambiente de Anfield pero hay que poner el foco en el césped"

El jugador del Villarreal, Dani Parejo, atendió a los medios antes del partido de mañana, a las 21:00, contra el Liverpool, en Anfield, correspondiente a la ida de la semifinal de la Champions League.

¿Cómo llega el equipo?: "Con ganas, con ilusión y ganas de afrontar una semifinal ante un rival que puede ser el que más en forma esté. Después de la experiencia de eliminar a Juventus y Bayern, ahora tenemos la responsabilidad de competir ante un gran equipo como es el Liverpool".

¿Cuanta fe tiene el equipo?: "Confianza toda. El camino de la Europa League, sin perder ningún partido, la trayectoria de esta Champions, con la exigencia física y mental que hemos tenido, nos da confianza. Más mirando el grupo que tenemos, la fortaleza es el colectivo... Hemos adquirido un nivel de cómo competir ante estos equipos, saber manejar los minipartidos que hay dentro del partido. Somos más fiables en este sentido".

Uno de los partidos más importantes de la historia del Villarreal: "Hicimos historia ganando el primer título europeo, y ahora llegando a la segunda semifinal de la historia del club en la Champions. Desde hace 24 años, cuando llegó Roig, con Llaneza, han jugado muchas competiciones europeas, han conseguido mucho en tan pocos años. No es casualidad. Darle cariño, darle importancia, dos más dos no son cuatro pero el porcentaje de éxito si lo haces bien aumenta".

Anfield: "Vamos un campo histórico, un ambiente impresionante. Cuando estaba en Inglaterra, fui a ver un partido Liverpool-Atlético y el ambiente fue increible. Es el último que se juega allí. Intentar poner el foco en el campo, evadirnos de la gente. Será un plus para ellos. Seguir nuestro plan de partido. A veces es difícil evadirte, pero cuanto más tiempo estemos centrados en el partido sin preocuparnos de lo que pasa detrás del césped mejor para nosotros".

Afición: "Agradecido. Esto es por ellos. Ellos son partícipes de que el Villarreal vaya a jugar una semifinal de Champions. Me gusta acordarme de la gente que fue al campo del Atalanta, se suspendió por la nieve, se tuvieron que volver a casa, cuando gastaron una parte de su economía cuando las cosas no están muy bien a nivel salarial. También en Turín, en Munich fue espectacular. Cuando juegas una semifinal y ves 3.000 que van con tu color es impresionante. Ojalá podamos ganar y que sea un viaje inolvidable para todos nosotros".