NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La final del Europa League se presenta oficialmente

El presidente del Sevilla, José Castro, acudió en representación del club, que acogerá la final del torneo en el Sánchez Pizjuán el 18 de mayo

SevillaActualizado a
Imagen de la presentación de la final.
SFC

La cuenta atrás para la disputa de la final de la Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuán ha comenzado oficialmente. Y lo ha hecho con la presentación del calendario de actos que precederán al evento, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. El presidente José Castro y el subdirector general Jesús Arroyo acudieron en representación de la entidad anfitriona de dicho encuentro.

Según el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, la final tendrá un impacto económico en la ciudad de 60 millones de euros. "Esperamos entre 45.000 y 50.000 visitantes, lo que confirma que Sevilla sigue siendo merecedora del título de ciudad del deporte", afirmó el alcalde.

Los eventos comenzarán con la llegada del trofeo por el Guadalquivir el día 10 de mayo. La Plaza de España es el lugar elegido para la mayoría de actividades previas a la final. Además, la Torre del Oro lucirá los escudos de los dos equipos finalistas, que saldrán de las semifinales que aún tienen que disputar el Red Bull Leipzig ante el Rangers y el West Ham, verdugo del Sevilla, ante el Eintracht de Frankfurt, verdugo del Betis.