NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Andrés, un seguro para el futuro

El meta del Huesca se ha convertido en el líder del equipo de Xisco. Acumula 17 porterías a cero, todo un récord para los oscenses.

Actualizado a
Andrés Fernández, portero del Huesca.
Angel MartinezGetty Images

Andrés Fernández ha cumplido con las expectativas depositadas en él y ha sido uno de los pocos jugadores que ha ofrecido el nivel que necesitaba un recién descendido de Primera División. El Huesca ha vivido un fracaso de temporada que podría haber sido mucho peor si el guardameta murciano no hubiera dejado imbatida su portería en 17 ocasiones. Un récord en el club oscense de un jugador que todavía tiene un año más de contrato y que se presenta clave en el proyecto de la próxima temporada.

El equipo de Xisco acumula una racha de seis partidos sin derrotas que ha logrado tras armar un gran entramado defensivo del que Andrés es la estrella. Cuando la férrea defensa, cubierta por un doble pivote con Timor y Mosquera es superada, el meta de 36 años ha salido al rescate de los azulgranas. Unos registros que le han permitido ser el portero de la categoría que más veces ha dejado su meta imbatida.

El entrenador del Huesca ha encontrado mejores herramientas defensivas que ofensivas en su plantilla y ha optado por armar su equipo atrás. Gracias a esa estrategia ha sumado 12 de los 18 últimos puntos, su mejor marca de la temporada. Pese a esta buena dinámica, el entrenador no ha conseguido su objetivo de clasificar a los oscenses para la disputa del Playoff. Una circunstancia que le llevó a anunciar su fin de ciclo en el Huesca el próximo mes de junio.