NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La llegada de Rüdiger condiciona a Rafa Marín y Víctor Chust

El fichaje del central alemán altera el futuro de dos opciones canteranas: Rafa Marín tiene ofertas y Víctor Chust, cedido en el Cádiz, un pacto para poder irse a bajo precio...

Actualizado a
La llegada de Rüdiger condiciona a Rafa Marín y Víctor Chust

El Real Madrid ha reactivado la posibilidad de conseguir el fichaje de Antonio Rüdiger para apuntalar la defensa madridista. Una idea que parecía lejos pero que se ha calentado en las últimas semanas y está muy cerca de llegar a buen puerto. Un movimiento que cambia significativamente el plan del Real Madrid de cara al cuarto central de la plantilla 2022-23. Militao, Alaba y Nacho son intocables, pero desde hace meses la entidad ha tomado la decisión de buscar una salida a Jesús Vallejo. Para esa plaza el Madrid ha estado considerando dos posibilidades, la de quedarse con Víctor Chust (22 años) una vez de vuelva de su cesión en el Cádiz donde es titular y la otra, mirar al Castilla, donde Rafa Marín (19 años) ha surgido de manera inexorable como cacique defensivo del filial blanco. Dos jóvenes canteranos con cartel pero que estaban condicionados a lo que sucediera con Rüdiger...

El alemán dejará el Chelsea y estaba deshojando la margarita entre el Madrid, el PSG y la Juventus pero se ha decantado por la oferta madridista. Por si acaso y de no haber cuajado, en la entidad blanca se estaba meditando una alternativa que impicase no tener que pagar un traspaso y ahí entran tanto Chust como Marín. Muy conocidos en Valdebebas, jóvenes y con proyección como para dar relevos a los tres centrales madridistas consagrados.

Chust, un central de Primera por un millón

El club le propuso a Ancelotti la presencia de Vallejo (retornado de su cesión en el Granada) como cuarto centrral en la plantilla y el italiano accedió, aunque como tanto a él como a Mariano les dijo que no iban a jugar. Eso cercenó las esperanzas de los dos canteranos que estuvieron sobre la mesa: Mario Gila (como informó este periódico) y la de Chust, que estuvo en dinámica del primer equipo y debutó con Zidane la campaña pasada. Según pudo saber AS, el Madrid pactó con el central valenciano que si no podía garantizarle una plaza en el primer equipo de la 2022-23, facilitaría su salida definitiva por una cifra muy asequible, que ronde el millón de euros. Una ganga de mercado para un futbolista que ha disputado 27 partidos en Primera este curso en su salto de Segunda B con el Castilla a la máxima categoría de nuestro fútbol. Y con buena nota.

Chust pelea una pelota con Aspas.
Ampliar
Chust pelea una pelota con Aspas.ALVARO RIVERO

Marín está 'parando' a otros clubes

El Madrid no tiene prisa pero tampoco puede tener pausa con el espigado central castillista (1,91 metros). Rafa Marín amplió hace poco tiempo su contrato hasta 2024 y por lo tanto su situación no tiene un agujero contractual por el que se pueda colar alguno de los clubes nacionales y extranjeros que han estado merodéandole, incluso de calibre Champions. Su entorno ha venido frenando esas propuestas a la espera de terminar la temporada y ver qué planes tiene el Madrid con el chico. Por de pronto, su presente puede decir muchas cosas. Ancelotti le incluyó en la convocatoria para la vuelta contra el Chelsea, también en Sevilla y en El Sadar. Se le resiste el debut con el Madrid (además de esas ocasiones, estuvo tres veces más en el banquillo entre Liga y Copa) que podría tener ya fecha: el sábado 30 contra el Espanyol y en el Bernabéu. Ese día no estarán ni Militao ni Nacho por sanción. Un estreno, de producirse contra los pericos, que elevará aún más su caché y que funcionaría como cásting perfecto.

Rafa Marín, en uno de los Mini Clásicos de este curso.
Ampliar
Rafa Marín, en uno de los Mini Clásicos de este curso.REAL MADRID CF